sábado, 14 de enero de 2012

Nasrala, el N° 2 de la policía bonaerense

El comisario mayor, Jorge Omar Nasrala, que hasta ahora se desempeñaba al mando de la Departamental Conurbano Norte es el nuevo titular de la Superintendencia de Investigaciones bonaerense. El puesto es el segundo de mayor jerarquía de la fuerza. La designación es una de las adoptadas tras los cambios propuestos por el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial desde diciembre último cuando designó al mando de la fuerza al comisario general, Hugo Matzkin.

El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense anunció cambios en la cúpula policial y la creación de nuevas zonas a cargo de comisarios generales, para darle mayor operatividad a la fuerza. El comisario mayor Nasrala (47), al mando de la Departamental Norte desde fines de 2008, es el nuevo titular de la Superintendencia de Investigaciones.
Nasrala llegó a la zona norte en medio de una ola delictiva violenta (el crimen de Ricardo Barrenechea, en Acassuso), pero en la zona norte se lo puede recordar también por su intervención como mediador eficaz en conflictos sociales como los del vial costero, en Vicente López, y recientemente en el barrio 1ero. de Octubre en Boulogne.
Al anunciar los cambios en la fuerza, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal informó que se inicia “un proceso de regionalización y descentralización, con la creación de tres zonas de la superintendencia de Seguridad Interior a cargo de comisarios generales que serán los jefes operativos de cada una de ellas”.
Para los que siguen la marcha de la bonaerense los cambios fueron sorpresivos. Nasrala remplaza al comisario Roberto Castronuovo, que pasará a la superintendencia de Seguridad Siniestral, Además se anunciaron nuevas designaciones de jefes zonales para el interior bonaerense.
La Superintendencia de Seguridad Zona Norte a partir de ahora estará a cargo del comisario general Osvaldo Norberto Castelli; mientras que una mujer, la comisaria general, Sandra Moyano, tendrá a su cargo la Superintendencia de Institutos de Formación Policial.

GC

No hay comentarios:

Publicar un comentario