viernes, 15 de julio de 2011

Jornada en "Garrote" del Movimiento Evita

El sábado 9 de Julio la jornada "Porque yo banco este gobierno" llegó al barrio Garrote, en Tigre, festejando el día de la Independencia, entre música y banderas.

Desde la radio abierta se invitó a los vecinos a acercarse para que hagan consultas sobre la Asignación Universal por Hijo o sobre los cuidados para evitar enfermedades de invierno como la bronquiolitis. También los promotores de salud recorrieron el barrio entregando preservativos y tomando la presión a los adultos mayores. Además se realizó una junta de firmas para solicitar al municipio un mejoramiento de acceso al barrio, que es un pedido histórico del lugar.

Al mediodía hubo un guiso de lentejas compartido, y Marcela Creciente explicó la importancia de hacer política desde una mirada militante en el barrio, ya que, dijo, “como en muchos lados la política está quemada y muchos llegaron al barrio y nos defraudaron y que la política que se valora es la de la organización del barrio de manera solidaria y colectiva”.

El referente del Movimiento Evita y candidato a concejal por la lista del intendente Sergio Massa del Frente para la Victoria de Tigre, Sergio Romano, resaltó que tanto Néstor como Cristina “rompieron las vallas y los muros que separaban a mucha gente en nuestro país que quedaba excluida y afuera de todo, y eso fue posible por el coraje y sus convicciones, la recuperación del trabajo, y medidas como la asignación universal por hijo hicieron que el Estado y un gobierno compañero se haga presente en nuestros barrios que siempre estuvieron olvidados y desamparados. Por eso es importante que en octubre Cristina Fernández de Kirchner sea reelecta por la mayor cantidad de votos y en nuestro Tigre sigamos acompañando la gestión de Massa para seguir profundizando en lo que falta por hacer en los barrios más humiles.

Tambien estuvieron presentes en la jornada los militantes del Evita: Pipo Rizzardi, Aldana Álvarez, Monchi Giaccardi y Catalina Pallero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario