jueves, 23 de febrero de 2012

“Nos encontramos con chicas que trabajan sangrando o baleadas”

"Nos encontramos con chicas que trabajan sangrando o baleadas" dijo el referente de la juventud de Putos Peronistas, Nicolás Arellano, cuando se refirió a la discriminación, la persecución y la violencia por parte de la Policía bonaerense que viven a diario las trans que ejercen la prostitución en esa zona. “Además, el abandono estatal que es el que nosotros denunciamos, que tiene que ver con un gobierno municipal que estuvo 12 años ausente”, agregó.

“Hace más o menos un mes que estamos haciendo recorridas semanales por la Ruta 8 y Márquez. Por la zona hay un foco de prostitución de mujeres y también travestis que nosotros estamos evaluando. Hemos visto un extremo abandono estatal y una fuerte represión policial. Nos encontramos con chicas que trabajan sangrando o baleadas. Sangrando porque se tienen que tirar de los autos en movimiento porque no les quieren pagar los servicios y baleadas por la policía que les pide coimas, las hacen trabajar para después quedarse con un porcentaje y además de eso las detienen sin fundamentos porque no se puede detener a alguien por ser travesti o trabajar de prostituta. Además, el abandono estatal que es el que nosotros denunciamos, que tienen que ver con un gobierno municipal que estuvo 12 años ausente. Ahora, hay como una señal de apertura respecto al nuevo intendente, pero también es el estado municipal, provincial y nacional que no se está haciendo cargo de esta situación. El viernes pasado, por ejemplo, nos encontramos con la situación de una travesti que vive con HIV hace diez años, nunca recibió medicación y está totalmente consumida, este es el estado en el que están. Trabajan todos los días, todas las noches, ganando la poca plata que pueden y sobreviviendo.”

“Se cree que entre esta semana y la otra nos va a recibir el intendente, quien nos manifestó personalmente que quiere tener runa reunión con nosotros. Mientras tanto estamos congeniando con las diversas áreas del municipio para poder empezar a trabajar. Sin duda hay una voluntad del intendente de tratar esta problemática después de 12 años de abandono.”

Fuente: LaNoticiaWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario