martes, 16 de febrero de 2010

Diputada UNION-PRO busca lograr “un gran acuerdo educativo en la provincia”

Ante la amenaza gremial de no iniciar el ciclo lectivo 2010, la diputada Nancy Monzón llamó a todas las fuerzas políticas de la provincia a buscar “un gran acuerdo educativo”.

“Estamos dispuestos desde Unión Pro, a cerrar acuerdos y sumar voluntades para lograr el mejor acuerdo educativo provincial, en un tema de estado como lo es la educación”, señaló la legisladora provincial.

Por otra parte, convocó a los gremios del sector a sentarse en una mesa de diálogo, maduro y responsable”.

La diputada manifestó que luego del recambio legislativo, desde su bloque se buscará “una legislatura que aporte ideas para este acuerdo entre poder ejecutivo y gremios en el nuevo período ordinario que se avecina”. “Tenemos que hacer el intento de superar las diferencias para consensuar una agenda entre el PEN y los sindicatos”, agregó.

“Somos concientes de que maestros y profesores enfrentan serias dificultades con sus salarios, sabemos que eso es solo uno de los problemas, también padecen desánimo por falta de incentivos, indisciplina, formación pedagógica etc. Sin embargo, también tenemos motivos para el optimismo, porque todos queremos mejorar y progresar, para volver a instalar la cultura del mérito, el esfuerzo y la igualdad”.

Por último, Monzón aseguró: “éstos deben ser los ejes del acuerdo, y no pueden las legitimas diferencias ideológicas restar energías al logro de los consensos que pide toda la comunidad educativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario