sábado, 19 de febrero de 2011

La diputada Monzón de Unión Pro aclaró que está en contra del desdoblamiento de las elecciones

La diputada de Unión PRO, Nancy Monzón salió a marcar su posición en contra del proyecto de de desdoblamiento de las elecciones nacionales de las provinciales, presentado por el titular del bloque de senadores de Unión Pro Alfredo Meckievi La legisladora desmintió que la iniciativa haya sido discutida y elevada como propuesta de la totalidad del bloque UNIÓN- PRO. “Los diputados del PRO no fuimos consultados, sino hubiésemos señalado claramente nuestra postura al respecto.

Estamos convencidos que no es razonable obligar a los bonaerenses a votar 4 veces este año, recordamos que hay dos elecciones primarias y dos generales. Si el gasto nacional por una elección es de 200 millones de pesos, una elección en la provincia cuesta al erario público 100 millones”, explicó. “La unificación electoral, hace que la provincia ahorre 300 millones de pesos, y por lo menos un gasto de esta magnitud que lo pagan al fin y al cabo los habitantes de la provincia deberíamos haber dado un debate interno”, añadió. Monzón aclaró que con su postura no está desautorizando ninguna iniciativa.

“Sólo advierto porque hay que pensar en que el deber y el derecho de votar no debe ser un hecho agotador y llamar a elecciones cuatro veces en un corto período de tiempo significa más que conceder el derecho a elegir, obligar". Según Monzón hay un punto básico para justificar la unificación. "Porque hay que pensar en que el deber y el derecho de votar no debe ser un hecho agotador y llamar a elecciones cuatro veces en un corto período de tiempo significa más que conceder el derecho a elegir, obligar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario