miércoles, 16 de febrero de 2011

“Sabatella tiene un proyecto personal, hipócrita y oportunista”

El peronismo de Vicente López salió a criticar con dureza al diputado nacional Martín Sabbatella por su intención de apoyar la reelección de Cristina por fuera de las estructuras del Frente Para la Victoria. “El proyecto nacional que iniciaron Néstor Kirchner y Daniel Scioli en el 2003 siempre estuvo abierto a todos los sectores políticos que tuvieron la intención de apoyarlo.

Por eso suena a oportunismo electoral pretender acompañar a Cristina pero fomentando la división de la fuerza política que sostiene desde hace 8 años al gobierno”, expresó el funcionario provincial Guido Lorenzino.

“Esta actitud que prioriza un proyecto individual al colectivo, ya la padecimos en las elecciones de 2009. Cuando Sabbatella con un discurso ambiguo fue funcional a la derrota de Néstor Kirchner en la provincia”, agregó el presidente del justicialismo de Vicente López, Martín Cosentino.

“Cuando Kirchner pensó la reforma política tenía como prioridad fortalecer a los partidos políticos que dan sustento y gobernabilidad a los distintos proyectos ideológicos. Si Sabbatella tiene la pretensión de ser candidato a gobernador del kirchnerismo. Tiene todas las garantías para competir en una interna abierta, simultánea y obligatoria con los dirigentes que siempre formaron parte de este proyecto. La sociedad será la encargada de decidir en las urnas cuál será nuestro candidato en la provincia. Así funciona la democracia y no con pintorescos discursos en los canales de televisión al estilo de Francisco De Narváez”, enfatizó Lorenzino.

Para Cosentino, el ex intendente de Morón “es hipócrita” cuando dice defender las instituciones pero “rechaza someterse a la voluntad popular” para revalidar su candidatura: “Tiene una estrategia absolutamente funcional a los sectores reaccionarios que siempre intentaron dividir al movimiento nacional, que es la base política de este proyecto que está transformando la Argentina”, afirmó el funcionario bonaerense.

Por último, Lorenzino recordó cuando el 28 de Junio a la noche, “mientras Scioli estaba junto a Kirchner haciéndole frente a una dura derrota electoral, Sabatella festejaba haber obtenido el cinco por ciento junto a los legisladores que tras asumir sus bancas pasaron a formar parte del Grupo A con Francisco De Narváez; que curiosamente también celebraba esa noche tan triste para todos los que trabajamos en la construcción del proyecto nacional y popular”, finalizó Lorenzino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario