jueves, 21 de abril de 2011

"Se niegan ciertas realidades sociales que hay en San Isidro"

Entrevistado por 168 Horas Radio en FM Simphony (91.3) Pablo Charras, presidente de la Dirección Municipal del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) de San Isidro manifestó: "nos diferenciamos de la idea que se enarbola desde el oficialismo local de que 'San Isidro es distinto'. Esa idea es absolutamente discriminatoria por varias razones, una de ellas es que se niegan ciertas realidades sociales que hay en nuestro distrito. El intendente suele hablar de una armonía bastante ficticia".

También en referencia a la realidad local y a la propuesta que su partido está elevando a los vecinos, el referente local de Nuevo Encuentro dijo: "en San Isidro no existe ningún mecanismo verdadero de acceso a la información pública. El que hay es absolutamente limitado y te llenan de requisitos para que justamente no accedas a la información pública. No hay presupuesto participativo, no hay foros de participación ciudadana. Los órganos que en algunas sociedades son naturales instrumentos de participación ciudadana tales como las sociedades de fomento y los clubes de barrio, en San Isidro están vaciados por los subsidios oficiales para llevarlos en una orientación determinada. La transparencia y el acceso a la información pública no tienen que ver sólo con una cuestión de honestidad y transparencia, tienen también que ver con hacer que la ciudad sea producto de lo que sus vecinos quieren, de lo que sus vecinos manifiesten en democracia y con un espíritu participativo".

En cuanto a seguridad, en otras cosas, el referente local del partido que a nivel nacional lidera Martín Sabbatella, dijo: "si no se eliminan los nichos de corrupción policial, no vamos a poder hablar nunca de una política de seguridad en serio. Mientras se siga manteniendo el centralismo policial, mientras las autoridades civiles no tomen decisiones y sean las que lleven a cabo las políticas de seguridad estaremos dejando todo en manos de la concentración policial y de ciertos negocios que no sólo no solucionan los problemas de seguridad sino que son parte del problema".

Ante la pregunta acerca de las colectoras, aclaró que no se trataría de colectoras al viejo estilo sino de listas de adhesión y que, más allá de ellas, o de si se propondrá el corte de boleta o no, lo que sí es seguro es que apoyarán la reelección de la Presidenta por considerar que se debe profundizar el rumbo nacional que se inició en 2003. Entre los aspectos que caracterizan ese rumbo dijo: "ya nadie habla de ajuste. Esa palabra nos remite a las épocas en las que el ajuste lo pagaban los sectores más desprotegidos de la sociedad a través de tarifazos, impuestazos, recortes de salarios y recortes de programas sociales". "Hoy, algo distinto de Cristina Fernández de Kirchner significaría retroceder en esos aspectos que nosotros consideramos importantes, consideramos centrales", afirmó Charras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario