Alex Campbell, vecino de Punta Chica, es un joven empresario sanfernandino que Milita en el Pro desde 2008. Es el referente de Mauricio Macri en el distrito. Su rubro es el de bodegas y bebidas, pero además es licenciado en ciencias políticas y en el tiempo libre hace periodismo en una radio FM de la capital federal. En esta nota explica que de ir en el Frente Unión Pro, su fuerza cederá el lugar de la candidatura a la intendencia al peronismo disidente, y aseguró que en este distrito la alianza funciona sin ningún problema. Empresario, universitario, vecino de un barrio coqueto del distrito de San Fernando como es Punta Chica, Alex Campbell tiene todo los condimentos para ser un referente del Pro, el partido liderado a nivel nacional por Mauricio Macri, que actualmente gobierna la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta entrevista Campbell pondera la alianza con el peronismo disidente, reconoce que el candidato a la intendencia por Unión Pro vendrá desde esta fuerza, asegura que el motor del desarrollo para el distrito es la afluencia de empresas y sostiene que las intendencias son rehenes de los gobiernos provincial y nacional.
-¿Cómo empezó a militar? -Nosotros trabajamos en un proyecto nacional que encarna la figura de Mauricio Macri. Yo soy el referente del Pro en San Fernando. El partido comenzó por la ciudad de Buenos Aires y de a poco se va expandiendo a nivel nacional. Milito desde 2008 con el diputado Patricio Distéfano, de la ciudad de Buenos Aires, compañero de (la carrera) ciencias políticas, cuando me pidió que lo ayudara para armar los equipos de trabajo del partido, ya que yo había armado muchos en mi empresa. Yo para sacarme el gusto hacía periodismo político una vez por semana en una radio de la capital, pero después me involucré casi full time en la ciudad y en agosto de 2010 le propuse a Patricio hacer política en mi barrio, en San Fernando.
-¿Tuvieron problemas en la faz organizacional del partido? -Estaba acéfalo. En la presidencia estuvo el joven Sebastián Isabella, que se fue tras una mala experiencia. Tratamos de que vuelva pero él, desencantado, decidió dar un paso al costado. En el Concejo Deliberante tenemos una concejal, Patricia Folino, que es netamente del Pro.
-En alianza con el peronista Luis Andreotti… -Si, él es candidato que representa a nuestro frente Unión Pro en el distrito. Es una persona que conoce San Fernando y hace muchos años que milita. Lo elegimos como la mejor opción. El bloque es Unión Pro. La alianza se mantiene, con cuatro concejales: Luis Andreotti, Folino, Cristina Maderna y Gustavo Aparicio.
-¿Pero va a ir usted o Andreotti como precandidato del Pro o Unión Pro a las primarias de agosto? -Todavía arriba no se pusieron de acuerdo si va Francisco De Narváez o Mauricio Macri. Si Sergio Massa podría ser el candidato a gobernador, o Jorge Macri. Nosotros, lo que sabemos es que hay una vocación frentista, pero todavía no están definidos los candidatos a nivel nacional y provincial, menos los podemos definir a nivel distrital
-¿Qué políticas propone su fuerza para el distrito? -Estamos en un distrito con muchos bolsones de pobreza. Tenemos más de 22 asentamientos de villas miseria, donde mucha gente no puede terminar de hacer sus viviendas. Tenemos que trabajar con esa política, pero para poder hacerlo necesitamos llegar a un gobierno nacional, porque estamos en un país donde los municipios dependen mucho del poder nacional de turno. Como fuerza de oposición al kirchnerismo se nos hace muy difícil gobernar la ciudad de Buenos Aires; imagínese, si ganamos una intendencia, cómo podríamos trabajar sin el apoyo del gobierno nacional. Hay que modificar las leyes, dentro de lo que es la coparticipación, para que los intendentes no sean rehenes del gobierno nacional o provincial de turno.
-El gobierno de Macri es muy cuestionado por sus políticas sociales ¿Cómo encararían el tema localmente? -San Fernando tiene muy buenos accesos a la capital federal. Muchas empresas grandes como Fate. Hay que tratar de traer más empresas y eso va a dar más trabajo. Además, va a generar que en los bolsones de pobreza, y la clase media, empiecen a crecer. Hay un estudio, que hicieron los equipos técnicos del Pro con la Fundación Pensar, en la ciudad de Medellín (Colombia), donde vimos que hicieron un buen trabajo en las villas miseria, que fue involucrarse. Se metieron, hicieron calles, fundaron bibliotecas, levantaron centros deportivos, escuelas; todo para integrarlos a la sociedad. (El Intendente Osvaldo) Amieiro lo viene haciendo desde hace 20 años en San Fernando pero no ha llegado a revertir la situación
-En Vicente López el Pro, pese a una aceptable elección legislativa, terminó aliándose con el oficialismo ¿Usarán aquí la misma estrategia? -El bloque Unión Pro, con el peronismo disidente, sigue unido y es oposición al gobierno de Amieiro en cada votación que hay. No tendremos ninguna alianza con el oficialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario