sábado, 17 de diciembre de 2011

La Fuerza de Vicente López

Hace dos viernes se realizó un primer plenario de militantes del kirchnerismo de Vicente López. En el plenario hablaron Patricia Cuesta por Consenso Bicentenario; después Justo Pereira, de la Casa de la memoria y resistencia Jorge “Nono” Lizaso; y el cierre estuvo a cargo de Gustavo Matías, responsable de la Cámpora local y dirigente sindical de la zona norte.

Los tres oradores del encuentro destacaron la necesidad de sintetizar en una construcción política el espacio kirchnerista local. Se señaló el importantísimo respaldo popular al modelo que la presidenta recibió en todo el país y se convoco a cuidar y potenciar el 33 por ciento de los votos que Cristina consiguió en el partido en la elección presidencial pasada. Se señaló la oportunidad y la responsabilidad histórica que la nueva coyuntura política del municipio impone.

Por otra parte, los dirigentes coincidieron en que el espacio debe convocar a todos los vecinos del municipio que apoyan a Cristina, y a quienes refrendan, a nivel local, “el modelo nacional de país desarrollado con pleno empleo como factor central para la inclusión social y la distribución equitativa de la riqueza”.

Hubo una gran afluencia de público de todas las edades, en la escuela N° 8 de Vicente López, donde se convocó el plenario. Antes de comenzadas las palabras, se proyectaron dos spots de la naciente fuerza que arrancaron aplausos al evocar la figura del ex presidente Néstor Kirchner y la jefatura política de la presidenta de la nación.
Ante una consulta de Prensa Libre, los participantes del plenario confirmaron que las fuerzas que componen el espacio son kirchneristas, y que su trabajo “en el corto plazo tiene que ver con unificar este espectro y sintetizar en una fuerza política que levante las banderas de desarrollo con inclusión y mas ciudadanía.”

También se expresaron en cuanto a la ampliación de la fuerza, explicando que es uno de los objetivos marcados. “Muchos compañeros se acercaron al plenario y otros se contactaron cuando presentamos la fuerza el 27 de octubre último recordando el año sin Néstor”, cuando se presentó un significativo afiche.

Palabras

En su discurso Patricia Cuesta, de Consenso Bicentenario aclaró: "para los compañeros que conformamos este espacio el pertenecer al Proyecto Nacional no es una cuestión de conveniencia es una cuestión de convicciones, estamos convencidos de que el Proyecto Nacional es el camino que nosotros queremos para nuestro país, estamos convencidos de que Cristina Fernández de Kirchner está haciendo lo que nosotros, como argentinos, queremos y necesitamos".

Justo Pereyra, de La Casa de la Memoria y la Resistencia, dijo: "Con la llegada del gobierno en el 2003 el pueblo ha recuperado los sueños, que habían quedado sepultados por la larga noche del neoliberalismo que llevó al país al oprobio. Desde Vicente López debemos aunar las fuerzas para constituir una expresión del Proyecto Nacional en el distrito".

Por último, Gustavo Matias, de La Cámpora señaló: "Agradezco al hombre que recuperó la política, a Néstor Carlos Kirchner; si no hubiese sido por él, dónde estarían todos estos jóvenes que hoy luchan por un país mejor y además pueden sostener a sus familias. Para nosotros ser kirchneristas significa dignidad, significa justicia social, por eso desde Vicente López continuaremos militando para profundizar el modelo".

Para finalizar todos los presentes compartieron hamburguesas y gaseosas mientras dialogaban acerca de los mejores métodos para avanzar en el desarrollo de LA FUERZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario