viernes, 26 de octubre de 2012

Recuerdan a la Delegada que recorría las calles de la ciudad


El domingo 7 de octubre de 2012, en su casa de Carapachay (según otra versión en una clínica) Inés Scaricacciotoli, la recordada Delegada Municipal de Villa Adelina/Vicente López, reconocida por su trabajo y su excelente trato con los vecinos y vecinas (fueran del color político que fueran) de la localidad o barrio en rigor, también conocido aunque erróneamente como Carapachay (o Carapa, como dicen los mas jóvenes), dejó este mundo para quién sabe qué otros recorrer.

Vino de pequeña de un pueblito de Italia, y se estableció de mas grande en la zona, viviendo gran parte de su vida en Carapachay, donde formó una familia, y tuvo sus dos hijas.

Los años que fue la Delegada, “La Tana”, como la conocían su amigos y compañeros de militancia, trabajó como el empleado de más bajo escalafón y como el funcionario más jerárquico, sin quejarse nunca y ofreciendo todo lo que podía dar. El amor de su vida fue su relación con el partido radical, y el acompañamiento al líder de Vicente López, el “Japonés” García, con quien estuvo al frente en los barrios haciendo campaña, no cuestionando si tenía que repartir volantes o tocar timbres.

Su otro amor más completo fueron sus hijas y su nieto, a quien tuvo el placer de disfrutarlo a full, el último tiempo, cuando luego del cambio de gobierno y de su desafectación como delegada, pudo jubilarse y estar (un rato, tampoco tanto…) en su casa, jugando y conociendo lo de ser abuela.

En Villa Adelina, y en los espacios de política local, la vamos a extrañar.

“No te  canses nunca Tana, estés en dónde estés”, suena en las calles del barrio  

No hay comentarios:

Publicar un comentario