miércoles, 6 de octubre de 2010

El carnaval vuelve a los barrios

El Bloque Solidaridad e Igualdad en la Unidad Popular presentó un proyecto de ordenanza para regular la realización de las fiestas de carnaval en el ámbito de Vicente López. El proyecto contempla la participación de las agrupaciones artísticas callejeras, murgas, comparsas y otras agrupaciones rítmicas, teatrales y humorísticas que funcionan hace muchos años en clubes y barrios del partido.

El concejal Walter Rojas, presidente del Bloque SI en la Unidad Popular, quiere canalizar el esfuerzo de los vecinos “que mantiene viva una tradición que genera efectiva construcción de ciudadanía”, dice. “Es enorme el grado de adhesión y extensión en la comunidad de Vicente López de las murgas en las que participan familias enteras, jóvenes y adultos, todos y todas vecinas de diferentes estratos sociales y zonas del municipio”, completa .

“Para que el carnaval vuelva a los barrios, es necesario reconocer a las agrupaciones y encuadrarlas en un marco legal que garantice un buen funcionamiento”, asegura. Con ese objetivo, el proyecto propone la creación de la Comisión de Carnaval dependiente de la Secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Turismo, cuyos miembros trabajarán ad honorem.

La Comisión deberá definir los géneros de las agrupaciones de carnaval y llevar su Registro, establecer los horarios y lugares, propiciar la difusión de las actividades, organizar los ensayos y promover la participación de las asociaciones que se encuentren en condiciones de organizar dichos festejos.

La Comisión de Carnaval trabajará durante el año en las diferentes etapas de la organización del corso, para que en febrero los vecinos y vecinas puedan participar “de un verdadero fenómeno cultural que se ha visto coartado en los últimos años en Vicente López”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario