martes, 22 de noviembre de 2011

Aclaración sobre el ex cine Gran Virreyes

Centro Universitario en Virreyes.
La Municipalidad de San Fernando informa sobre la normalidad de la tramitación de habilitación de actividades comerciales, a partir de declaraciones del concejal Santiago Aparicio por las cuales le “suena raro” una consulta sobre el ex Cine Gran Virreyes, una propiedad privada ubicada en Avellaneda y Mendoza.

Como es de público conocimiento, previo a cualquier trámite de habilitación, un emprendedor puede realizar una consulta de factibilidad. En este caso, se trató de una consulta realizada el 3 de octubre, que se encuentra vencida ya que tiene una vigencia de 30 días y no autoriza a funcionamiento alguno. La consulta sobre el predio arrojó una deuda del propietario y el encuadre admisible por zonificación para una casa de regalos y bazar.

“Como cualquier tramitación, en caso de pretender avanzar, deberán actualizar la consulta, presentar contratos, planos y documentación correspondiente, para luego realizarse las inspecciones que correspondan previo a cualquier funcionamiento comercial” informó el Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi. “Esto es lo que obliga la legislación y lo que hacen cumplir los agentes municipales en su trabajo diario”.

Más cultura en Virreyes

Respecto de un proyecto para realizar un polo cultural en esa propiedad particular de Virreyes, el funcionario señaló: “en cuanto el Ejecutivo conozca una norma dictada en tal sentido, debería implementarla, pero el equipo de transición de Luis Andreotti, encabezado por el concejal Aparicio, no nos informó sobre tratativas de compra o alquiler con los propietarios del ex cine Gran Virreyes”.

Por otra parte, durante la gestión del Intendente Amieiro, a pocas cuadras del lugar se abrió el Centro Universitario Municipal en pleno Virreyes, con más de mil alumnos y un Auditorio a punto de ser inaugurado. También sobre la avenida Avellaneda se recuperó un predio de ex SEGBA para actividades abiertas a la comunidad de los Ex Combatientes de Malvinas.

1 comentario:

  1. En la transición el que tiene que explicar es el que se va y parece que Amieiro todavía no cayó, que en diciembre se va él. Juana

    ResponderEliminar