viernes, 23 de marzo de 2012

Algunos de los proyectos presentados por el bloque Frente Amplio Progresista (PS-LS-UP) en el Concejo Deliberante de San Isidro

PROYECTO “CALLE SOLDADO DE MALVINAS DE VILLA ADELINA"
 ARTICULOS 1, 2 y 3 del proyecto de ordenanza: Pedimos la modificación del sentido  de circulación de dicha calle con altura del cero (0) al mil cien (1100). La prohibición de la doble mano y único sentido de circulación de este a oeste. 
ARTICULOS 4 y 5 del proyecto de ordenanza: Se pide que el poder Ejecutivo del municipio realice el señalamiento pertinente y una campaña de difusión para que la ciudadanía tenga conocimiento de dicha reforma.
MOTIVOS Y FUNDAMENTOS: La  cantidad de accidentes provocados por la gran circulación, no solo de automóviles y de motos sino por camiones de mediano y gran porte. Se torna peligrosa la convivencia entre peatones y los vehículos.  Además de la contaminación ambiental y sonora.
OBJETIVO: Lograr un eficiente uso del espacio público, reordenando el transito en la localidad de Villa Adelina.

PROYECTO “CALLE DORREGO-MASETONES QUE IMPIDEN EL LIBRE TRANSITO” (MARTINEZ)
ARTICULOS 1 y 3 del proyecto de ordenanza: Se pide la quita inmediata de maceteros y/u obstáculos en la vía pública  de la calle Dorrego entre Talcahuano y La Paz y se  habilite de inmediato, una vez removido los maseteros y/o obstáculos a la circulación de todo tipo de vehículo.
ARTÍCULO 4: El Poder Ejecutivo a través del área correspondiente llevara a cabo la tarea de señalización de la arteria en cuestión.
MOTIVOS Y FUNDAMENTOS: Basándonos en el Art. 14 de la Constitución Nacional y en el Código de transito de la Provincia de Buenos Aires en su Capítulo III, Titulo I, Articulo III sobre libertad de tránsito, en donde se establece que la libertad de tránsito es un derecho de cada ciudadano y ciudadana.  Además de que los/as vecinos/as de dicha calle se han apropiado de un espacio de carácter público, creando eventualmente “un sector privado” o una suerte de “barrio privado” de manera irregular.
OBJETIVO: Garantizar la libertad de tránsito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario