viernes, 2 de marzo de 2012

Tres municipios quieren realizar políticas conjuntas para el deporte y la recreación

Autoridades de los Municipios de San Fernando, Tigre y Vicente López definieron estrategias de trabajo mancomunado para mejorar la calidad de los vecinos, en el marco de la Región Metropolitana Norte. Los Secretarios y Directores Generales del área de Salud y Deportes de estos distritos compartieron una reunión en el Consorcio Parque Náutico (Almirante Martín y Río Luján), el jueves 16 de febrero. 

Esta jornada de trabajo, convocada por el Municipio de San Fernando, fue una de las resoluciones de la última reunión de la Región Metropolitana Norte entre los Intendentes Luis Andreotti, Sergio Massa y Jorge Macri, el 17 de enero, donde se destacaron los temas a tratarse y se instó a impulsar mejoras para todos los municipios vecinos.
Durante la reunión las autoridades discutieron propuestas para coordinar el trabajo en conjunto, mejorando las actividades que desarrollan las diferentes gestiones en las áreas de deportes y recreación, para todos los vecinos.
De esta manera, se dispuso que en el mes de abril se realice en San Fernando la “Primera Jornada de Mini Voleibol” en el CEDEC N°2 (Irigoyen 4120), con 3.000 chicos y chicas de todos los municipios participantes de la Región Metropolitana Norte. Para el mes de junio, la ciudad de Vicente López organizará actividades de esparcimiento y deporte para chicos especiales, y en octubre se realizará una Maratón de toda la Región.
También, se destacó la voluntad de mejorar la comunicación entre las áreas para potenciar la transferencia de conocimientos entre municipios sobre estos temas.
Colaboración entre Municipios de la Región Metropolitana Norte
Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, junto a Carlos Traverso, Director General de Deportes, representaron a San Fernando; Daniel Gambino, Secretario de Prevención Comunitaria, junto a Gustavo Lusa, Director de Deportes, asistieron en nombre de Tigre y Fabián Turnes, Director de Deportes, en el de Vicente López.  
Santero destacó la importancia de este encuentro para San Fernando y afirmó: “Pertenecemos a un área con una visión estratégica en común de sus Intendentes, con el objetivo de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos del distrito. Por otro lado, en lo que respecta a la Región, este trabajo es necesario para potenciar las fortalezas de las experiencias y transmitirlas, logrando una Región más simétrica, con participación de los vecinos e inclusión social”.
La Región Metropolitana Norte es un consorcio intermunicipal creado el 10 de abril del año 2000 entre los partidos de San Fernando, San Isidro, Vicente López y Tigre que funciona como una herramienta para la articulación de políticas, mejorando la comunicación y fomentando la colaboración entre distritos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario