miércoles, 26 de septiembre de 2012

Banca del Pueblo de Tigre


El concejal Luis Cancelo presentó un proyecto creando en el ámbito del Concejo Deliberante de Tigre “La Banca del Pueblo”, espacio donde los vecinos podrán exponer propuestas, problemáticas e inquietudes, en asuntos de interés general, orientados al bien común, y/o al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

El presidente del bloque Nuevo Tigre afirmó: “la implementación de esta modalidad denominada “Banca del Pueblo”, permitirá  a cualquier vecino o vecina hacer uso de la palabra en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, y exponer de manera directa sus peticiones, reclamos y sugerencias que sean de interés comunal y social”.
Cancelo manifestó si bien, acorde al sistema representativo de gobierno, los ciudadanos delegan en sus representantes el poder de gobernar, es importante que cuenten con una instancia de expresión de sus ideas o necesidades”.

 Y agregó este tipo de políticas públicas, que propenden a la participación, son un aporte valioso en el proceso de cambio cultural que significa una mayor implicancia de la sociedad en asuntos de índole pública”.

Cancelo señaló: “la creación de La Banca del Pueblo tiene como objetivo generar un medio ágil y permanente para la recepción de propuestas, denuncias u opiniones que surjan de los vecinos y organizaciones sociales de nuestra comunidad”.

El concejal Luis Cancelo subrayó: creemos con profunda convicción que el Poder reside en el Pueblo y que la base de todo gobierno democrático reside en saber escuchar y obedecer la voz del Soberano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario