miércoles, 23 de octubre de 2013

Comenzaron a capacitarse los Observadores Electorales

En Poder Ciudadano decenas de  voluntarios se está capacitando diariamente como Observadores Electorales para las elecciones legislativas del domingo 27 de octubre. La Observación Electoral es una acción a partidaria dentro del marco de Acompañamiento Cívico habilitado por la Cámara Electoral, que tiene como objetivo registrar irregularidades e inconvenientes en la jornada electoral.

Durante esta semana se están realizando en Poder Ciudadano las capacitaciones a los voluntarios que van a observar las elecciones en distintos centros de votación. En ellas se prepara a los voluntarios para registrar las actividades que se desarrollan en las mesas de votación y el cargado del cuestionario de observación. Al mismo tiempo se les señala la forma de proceder para no interferir en el trabajo de las autoridades de mesa y fiscales. “Estamos muy contentos con la gran cantidad de ciudadanos que se sumaron a esta observación electoral. El domingo tenemos un gran desafío que es observar cómo se desarrollan las elecciones en cerca de 1500 mesas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense” describe Pablo Secchi, director ejecutivo de la fundación.

Para la Observación Electoral se inscribieron 450 voluntarios mayores de 18 años de la Ciudad de Buenos Aires y todo el conurbano bonaerense. “Recibimos inscripciones de voluntarios de todas las edades e incluso, a pesar de ser una convocatoria para CABA y conurbano, hemos recibido consultas de todo el país”.

Además de estar trabajando activamente en la observación electoral, Poder Ciudadano atendiendo llamados con consultas durante toda la semana y el mismo día de la elección. Para ponerse en contacto deben hacerlo al 0800-222-2684 o al 4331-4925.

No hay comentarios:

Publicar un comentario