miércoles, 9 de octubre de 2013

Roberto Baradel y Federico Ugo en un encuentro con más de 500 cooperativistas

Baradel y Ugo en la reunión.
“Muchos hablan de futuro, pero piensan solo en el futuro de los poderosos y eso remite al pasado. Las corporaciones otra vez nos quieren hacer creer que estamos ante un fin de ciclo, para Argentina y Latinoamérica, pero que ni piensen que las organizaciones populares estamos dispuestos a resignarnos o dar apenas un paso atrás”, afirmó el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, en Tigre, junto al subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense y primer candidato a concejal por el FPV en el distrito, Federico Ugo.

El dirigente realizó las declaraciones en el marco de un encuentro con más de 500 cooperativistas de vivienda de toda la provincia de Buenos Aires, organizado por la Secretaria de Participación Ciudadana en el recreo que Suteba tiene a orillas del Delta.

Por su parte, Ugo afirmó: “el esfuerzo colectivo que ustedes realizan para construir sus viviendas es acompañado de un modelo económico que nos permite estar en mejores condiciones y de un proyecto político que abre las puertas para seguir incluyendo argentinos, depende de todos que sepamos cuidarlo”.

En el evento se llevó a cabo la presentación del programa “Cooperativas en el día” y el  “Programa de acompañamiento en la formación y fortalecimiento institucional para la vivienda social". También se abrieron  paneles donde se discutió sobre la gestión estatal y sindical en la materia, y se realizó una reunión entre la Subsecretaría de Acción Cooperativa, el Instituto Provincial de la Vivienda y los responsables de todas las cooperativas presentes.

“Si nos unimos y estamos convencidos podemos lograr proyectos como estos, que transforman la realidad y mejoran la vida de los trabajadores, quien iba a pensar hace diez años atrás hacer posible el sueño de la casa propia”, expresó Baradel, “pero aquí el Estado juega un rol importante, porque toma la decisión de alentar el crecimiento de las organizaciones sociales, con compañeros comprometidos en los organismos públicos trabajando para los sectores populares, no a los viejos funcionarios que sólo estaban para la foto”, agregó.

Mientras que Ugo aseguró que: “Nuestro gobernador y nuestra presidenta nos piden que abramos el Estado, que abramos la gestión, para que pueda solucionar los problemas concretos de la sociedad, por eso organizamos este encuentro, porque estoy convencido de que entre el cooperativismo y la organización sindical encontramos a las verdaderas organizaciones del pueblo”.


Por su parte, el director del área bonaerense de educación y capacitación cooperativa, Juan Manuel Di Leo, explicó: “con el programa ‘Cooperativas en el día’ hemos simplificado el trámite de constitución de la entidad a sólo una jornada y los trabajadores obtienen el registro provincial que los habilita a funcionar en sólo 20 días, un trámite que desde siempre fue muy burocrático y demandaba a los cooperativistas varios meses y hasta un año de gestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario