viernes, 3 de julio de 2009

Ganadores y protagonistas en Tigre

En Tigre el Frente Justicialista para la Victoria (FPV) logró siete bancas. Hace dos años ganó la intendencia y ahora superó el 53 % con Malena Massa, titular comunal de Salud y Desarrollo Humano y esposa del Jefe de gabinete Nacional Sergio Massa.

No obstante, la nota la dio la alianza entre el Acuerdo Cívico y Social y el vecinalismo de Acción Comunal -que hasta 2007 gobernó el distrito por años hasta el deceso de su fundador Ricardo Ubieto- con tres bancas obtenidas. (Ver Prensa Libre N° 989).

El segundo concejal electo de esta lista es Luis Cancelo, dentro del Acuerdo por el partido ARI. Esta fuerza no tenía representación en el Deliberativo y sin esta alianza con los vecinalistas es probable que no la obtuviera.

Cancelo se quejó de que en campaña el oficialismo pretendió borrarlos del mapa. “La pudimos hacer repartiendo volantes y llevando propuestas casa por casa. Nos taparon todo. No hubo un mínimo respeto por el adversario”, dijo.

Sobre la estrategia que llevarán al Deliberativo, Cancelo explicó: “Seremos una oposición constructiva, con muchos proyectos, mucha presencia de la sociedad y mucho control. Nos preocupa saber el destino de los recursos y cómo se invierten”.

Para esto el Acuerdo confía en la experiencia del primer concejal electo, Hugo Leber, un especialista en estos temas, que durante la gestión del vecinalismo siempre estuvo al frente de estas áreas en el municipio.

Con estos números el oficialismo como mínimo los triplicará en el Deliberativo, no obstante, Cancelo aseguró que no tejerán alianzas con Unión-Pro, que obtuvo dos bancas. “Estamos en lugares contrapuestos”, puntualizó el funcionario.

Sobre los temas de la agenda el edil electo enumeró la salud, la contaminación de la cuenca del Reconquista, la fuerte presencia de empresas contaminantes y la seguridad, con diversos proyectos a la vez, que apunten a la inclusión social.

También impulsarán proyectos sobre participación ciudadana: “Audiencias públicas, defensor del pueblo, comisiones del concejo que deben ser abiertas a las entidades intermedias (con voz) y a la prensa, y la banca 25 (también con voz)”, enumeró.

Cancelo también aseguró que la coalición será número puesto en las elecciones de 2011. “Vamos a trabajar mancomunadamente. El vecinalismo es importante en la cultura política de los últimos 20 años en el distrito”, evaluó.

La concejal electa, Malena Massa (FPV), prefirió no hablar con Prensa Libre. “Esta victoria no es de ningún otro que no sea Sergio Massa”, había dicho el domingo último en medio de los festejos al conocerse su triunfo.

Sobre si en diciembre dejará su actual cargo para asumir en el Deliberativo, una fuente comunal lo resumió así: “Más cerca de la fecha lo decidirá quien lo tiene que decidir”, en alusión a Sergio Massa.


Los concejales entrantes serían:
Frente para la Victoria: Malena Massa, Carlos Gambino, María Alejandra Nardo, Adrián Gastaldi, Carlos Samyn Duco, Ana Grandi, Walter Ríos.
Acción Comunal + Acuerdo: Hugo Leber Hugo, Luis Cancelo y Ana María Fernández Costa.
Unión Pro: Guillermo De La Vega, Ariel Arredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario