martes, 27 de abril de 2010

El frente Nuevo Encuentro de Vicente López presentó su Mesa Política

La nueva mesa está integrada por Nicolás Tereschuk (Encuentro por la Democracia y la Equidad), Cacho Goyena (Partido Comunista) y Angel Saud (Partido Solidario).

Del encuentro participaron autoridades provinciales de los partidos integrantes del frente, Basilio Chalak (PSol), Lucas Boyanovsky (PC) y el Presidente del EDE, Adrián Grana.

También se hicieron presentes dirigentes políticos y sindicales afines a este espacio político que a nivel nacional se referencia con el bloque de diputados nacionales del Nuevo Encuentro Popular y Solidario (Martín Sabbatella, Carlos Heller, Ariel Basteiro, Jorge Rivas y Vilma Ibarra).

Los asistentes convocaron a la participación de los vecinos para enfrentar políticas del intendente Enrique García que condenaron, como el desarrollo del vial costero y recortes en Salud y Educación.

“La nueva política consiste en hacer lo que uno dice y en ese sentido Nuevo Encuentro pudo poner en acto lo que venía afirmando durante la campaña electoral, por eso apoyamos cuestiones con las que nos sentimos identificados como la asignación por hijo o la nueva ley de medios democrática”, señaló Nicolás Tereschuk (EDE).

Según consideró, el hecho de brindar un apoyo crítico al Gobierno Nacional “implica también reclamar y trabajar por nuevos proyectos como el de acceso a la información pública o reforma del sistema bancario y financiero”.

“Vicente López necesita un plan urbano de desarrollo ambiental, darle mayor importancia a la zona oeste del partido y luchar contra las medidas de ajuste que se están llevando acabo como despidos en el geriátrico o recortes en la educación”, subrayó. A su vez, Ángel Saud (PSol) destacó: “Nuevo Encuentro está abierto para todos aquellos que quieran sumarse a discutir” en base a los principios del espacio político, de mayor democratización y una mejor distribución del ingreso.

Cacho Goyena, referente del PC Vicente López destacó: “tenemos que tener en claro que nuestros pueblos luchan por la autonomía, por la independencia y más en claro tenemos desde Nuevo Encuentro la caracterización del tipo de Gobierno que tiene Argentina en este momento, y que se debe radicalizar y avanzar, sobre todo en lo que se hizo, si no, el retorno al neoliberalismo conservador de derecha será inevitable”.

La presentación de la Mesa Política del Nuevo Encuentro en Vicente López se sumó a las ya realizadas en una gran cantidad de municipios de toda la provincia de Buenos Aires.

La rueda de prensa tuvo lugar en el Centro Cultural Tiempos Modernos, de Aristóbulo del Valle 1701, Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario