jueves, 1 de abril de 2010

Encuentro de Unión Convocatoria Peronista

Los dos referentes del espacio Unión Convocatoria Peronista, Oscar Ponce y el concejal de Ituzaingó, Walter Elías, brindaron información del espacio político que integran, sus puntos de vista sobre el futuro candidato De Narváez y la posible ruptura con el Pro.

El miércoles se realizó, en la sede del Proyecto de Vicente López, una reunión en la que se encontraron los integrantes de la primera sección electoral del Justicialismo, que manifestaron su apoyo a la candidatura de Francisco De Narváez como gobernador de la provincia de Buenos Aires para el 2011.

Entre algunos de los varios presentes se encontraban, el concejal de Ituzaingó Walter Elías, Oscar Ponce, Luis Gómez; concejal de Merlo, Mario Nazra; concejal de Campana, Cati Altimari, consejera escolar de Vicente López, Silvia Romero, y ex concejal de San Miguel, Jesús Medina.

Oscar Ponce aseguró: “Luego del triunfo del 28 de junio se fueron consolidando diferentes estructuras y la Unión Convocatoria Peronista es la más importante dentro de lo que es la provincia de Buenos Aires”, durante este año esta sección apoyará a Francisco De Narváez en su candidatura a gobernador provincial para el 2011.

Por su parte el concejal Walter Elías explicó los motivos por los cuales brindan este sustento al empresario: “Es un emergente de la nueva ideología política que ha planteado un espacio importante de poder”.

“Nosotros aportamos la experiencia, el trabajo de tantos años en educación, todo un equipo de gente joven que responde a lo que requiere el vecino, y fundamentalmente un equipo técnico y de profesionales que ha sabido desarrollar un trabajo específicamente en lo que requiere a Vicente López”, agregó Ponce.

Al consultarles por los rumores que aseguran una futura candidatura de De Narváez pero como presidente Elías aseguró: “Lo acompañamos como futuro candidato a gobernador, él esta planteando una estrategia con una posibilidad de postularse a presidente, pero es algo que ha surgido mas de los medios y de la realidad de las encuestas, que de una propia estrategia personal.”

Sobre una posible ruptura con el Pro la explicación del concejal fue detallada: “Yo creo que si Mauricio Macri logra instalar su candidatura a niveles nacionales y tener una imagen de candidato que pase el 25% de intención de votos, el Pro va a jugar su boleta propia. Pero sino logra eso, lo cual según mi criterio le va a costar bastante, porque no tiene estructura nacional y todavía le queda mucho que hacer en la ciudad, el Pro de la provincia seguro que termina acordando nuevamente con Francisco porque como estructura política de Buenos Aires ese partido es endeble. Ha tenido mucho crecimiento, mucha suerte, en la estrategia de haber jugado con Francisco y el peronismo disidente. Han podido insertar diputados, senadores, consejeros escolares, que yendo solos no podrían haber hecho”.

“En las elecciones pasadas el Pro fue en una lista ganadora, donde Mauricio Macri dijo -yo lo junte a Sola y a De Narváez y ganamos-, con mi visión y conocimiento sé que esto no es así, y Francisco también lo sabe, por eso prioriza un acuerdo político con nosotros y no con el macrismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario