miércoles, 31 de marzo de 2010

“El cambio desde abajo: Propuesta de Consenso político en Vicente López”

Nueva Generación propone:
“El cambio desde abajo: Propuesta de Consenso político en Vicente López”

Lic. Matías Cerdá (Candidato a Intendente 2011)


Las incesantes pujas por el poder político (su búsqueda, consolidación o temor a perderlo) se manifiestan en la ciudadanía con la profundización de la pérdida de confianza en el quehacer político de sus dirigentes, confianza que en 2001 había llegado a sus mínimas expresiones y que desde hace un tiempo vemos como se ha optado por emprender nuevamente ese camino de regreso hacia aquel lugar que oscurece el desarrollo de nuestra Nación.

Quienes por vocación hemos decidido involucrarnos en la gestión de la cosa pública, muchas veces esperamos que los cambios se propaguen desde las esferas más altas del poder hacia abajo, nos perdemos en intrigas, comentarios, rumores de pasillo y nos olvidamos de que todo eso a la gente no le importa. Esperamos ver que definiciones se toman respecto de tal o cual dirigente, de tal o cual miramiento político ha de adoptarse, etc. Perdemos de vista que el municipio es la cédula primordial en donde el ciudadano puede percibir el compromiso y el respeto de sus dirigentes en la administración de los recursos que los mismos aportan en concepto de impuestos, tasas y tributos varios. Por eso, desde Nueva Generación estamos proponiendo a todos los dirigentes políticos del distrito un Consenso que tenga que ver con el desarrollo de Políticas de Estado Municipales, para trabajar todos juntos en lograr una mejora en la administración de los recursos municipales (humanos, económicos y financieros), el proceso de toma de decisiones y la elaboración de perspectivas de desarrollo futuro. Es por eso que elaboramos cinco (5) puntos que consideramos deberían conformar las bases fundacionales de un nuevo municipio de Vicente López, en donde quien tenga la responsabilidad de gobernar cuente con una mirada estratégica consensuada por las fuerzas políticas sin egoísmos ni mezquindades.

Estos puntos son:
1) Elaboración de un CODIGO DE ORDENAMIENTO URBANO consensuado con los vecinos. En donde se planifique el desarrollo urbano-ambiental de los próximos años.

2) Creación de la OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, en donde en un ámbito centralizado se informe y oriente al ciudadano en las cuestiones de organización, tributos y normas que regulan la vida en el distrito.

3) Creación de la AUDITORIA MUNICIPAL, controlada por las fuerzas de la oposición al gobierno municipal y representantes de la sociedad civil, la Iglesia y la Prensa.

4) Llamado a concurso público para identificar el PERFIL VICENTE LÓPEZ, desde el cual poder mostrar el municipio en la Provincia, el País y el Mundo.

5) Promover un ACUERDO DE ÚNICA REELECCIÓN, por sólo un período del Intendente Municipal.

Se fundamente aún más nuestra propuesta en la convicción firme de que debemos dar ejemplos claros a la ciudadanía, no podemos más dar un paso adelante y dos atrás, debemos apuntalar las coincidencias y preservar nuestras diferencias que enriquecen el debate y mejorar las propuestas.

Luego saldrán varios candidatos, entre los cuales nos anotamos, y la ciudadanía elegirá quien mejor puede llevar adelante una gestión que viene mostrando signos inevitables de desgaste.
Es este un camino de construcción de cultura cívica que nos llevará tiempo y esfuerzo pero que no podemos dejar de comenzar a transitar, sin prisa pero sin pausa, con la claridad de saber que el objetivo final es lograr una ciudadanía responsable y una dirigencia a la altura de la confianza que la misma en ella deposita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario