lunes, 22 de marzo de 2010

Arena y las veredas de Vicente López

El Concejal Carlos Arena, del Bloque Unión Celeste y Blanco de Vicente López, presentó un proyecto de resolución para que se difundan las normas que regulan la construcción de veredas, ya que se ha visto la falta de cumplimiento en distintos puntos de la ciudad.

Debido a eso, el tránsito de los peatones, en particular personas con grado diferente de discapacidad, se hallan afectadas por lugares con veredas sin arreglo y con desniveles. Las aceras deben tener una zona compuesta por el solado, el árbol, el espacio verde que sirva de suelo absorbente y que facilita de esta forma el paso de los conciudadanos. El Municipio tiene la responsabilidad sabia de informar a los frentistas el hacer respetar las Normas de orden publico a través de los canales de comunicación respectivos.

“Se debe permitir que los vecinos renueven o construyan por su cuenta las veredas, pero que lo hagan en el marco del sentido común por la estética y la seguridad urbana y de no hacerlo, debe ser aplicado lo dispuesto por el Código contravencional. Un llamado aparte a los Profesionales que deben más que nunca respetar y no violar el Código de Edificación y Ordenamiento Urbano. Ellos no pueden argumentar el desconocimiento de las normas vigentes“, expreso Arena, referente de De Narváez en Vicente López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario