miércoles, 10 de marzo de 2010

Radicales piden levantamiento de la intervención en Vicente López

Un grupo de afiliados y militantes radicales de Vicente López presentó un pedido al Presidente del Comité Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical, Daniel Salvador, solicitando “el levantamiento inmediato de la intervención en el Comité de Distrito de Vicente López y la inmediata convocatoria a la realización de comicios internos para elección de autoridades”. La nota indica que hacen reserva de recurrir ante la Justicia Electoral, en caso de no lograr su objetivo.

En el pedido se manifiesta la “situación institucional anómala en que se encuentra el Comité de Distrito de Vicente López” desde que el 5 de julio del 2007, cuando el Comité Provincia, en reunión plenaria de su Mesa Ejecutiva determina la intervención de 46 comités de distrito, entre los que se encontraba el de Vicente López, que fijaba el 1º de agosto de 2008 como fecha límite para el cese de las intervenciones en todos los distritos.

Con duras criticas al interventor designado en Vicente López “por no cumplir con la reorganización partidaria”, ni “facilitar la participación de los afiliados”, denuncian que “en el reciente acto electoral la lista de la coalición que integraba la UCR careció de fiscales en la mayoría de las mesas del Distrito”.

Enfatiza este grupo de radicales: “la democracia y sus instituciones no deben quedar sometidas a la decisión de unos pocos que deciden por todos, o a la arbitraria decisión de mayorías que vulneran los derechos de minorías”.

Por ultimo analizan: “vienen otros tiempos políticos, los fundamentos que se utilizaron entonces para justificar una intervención, vale recordar, hoy no existen, simplemente porque cambiaron las circunstancias que le dieron origen. Quienes se fueron del Partido, hoy están de vuelta o integrando alianzas a nuestro lado. La Convención Nacional de la UCR, decidió que las expulsiones de por vida mutaran en suspensiones temporarias. El vicepresidente Cobos, otrora máxima representación del Radicalismo K, ha manifestado su intención de competir en comicios internos de nuestro Partido. Y será el candidato presidencial de la UCR, o será otro correligionario que compita con él, pero legitimado por los votos de la gente…”.

Por esas razones “exigen a las autoridades provinciales el levantamiento de la intervención y la convocatoria a elecciones internas”. Porque es insostenible afirman “el argumento que dio lugar a aquella intervención; porque es irremediablemente contradictorio pretender legitimar en elecciones internas abiertas a un candidato a Presidente de la Nación y por otro lado impedir la misma expresión soberana para elegir autoridades partidarias en un distrito de la Provincia de Buenos Aires”.

Alberto Expósito, Daniel López Resano, Luís González, Patricia Guatto, Carlos Canievsky, Armando Benedetti, Omar Canata, Mariano Grandamarina, Carlos García y siguen las firmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario