miércoles, 25 de mayo de 2011

Alejandro Phatouros candidato a la intendencia de San Martín por el Frente para la Victoria

Un grupo de vecinos de la arteria denominada “cortada de los milagros”, del barrio de Jumbo, invito al conductor de Nuevo San Martín y precandidato a la intendencia por el Frente para la Victoria Alejandro Phatouros a una cena, en donde los concurrentes dialogaron con el joven dirigente sobre los problemas e inquietudes que más los afligen.

Unos de los temas abordados fue el de las políticas sanitarias del distrito, donde se mostró preocupación por la falta de insumos médicos, de profesionales y de infraestructura que reina en el partido, a lo que Phatouros informó que el municipio de San Martín “tiene un presupuesto anual superior al de Vicente López, sin embargo invierte menos en salud, no utiliza los recursos racionalmente de lo contrario no tendríamos los problemas que padecemos”, sentenció.

Sobre la falta de trabajo, y la escasa demanda laboral local, expresó que las políticas de industrialización en el partido son un eje fundamental en su plan de gobierno. Se habló también sobre el estado de la limpieza en nuestro distrito, que según los vecinos, es deficiente.

También se habló sobre las políticas habitacionales y los excesos en la construcción de edificios. Phatouros relató que es necesario profundizar los controles sobre las desproporcionadas construcciones de edificios y su futuro impacto ambiental, además de comenzar con un plan habitacional serio, donde cada quien pueda tener su propio techo en base a su esfuerzo.

Para finalizar el precandidato a intendente expuso algunas de sus ideas, como las de descentralizar la atención primaria de salud y odontología, llevándolas a los barrios, cerca de la gente. Al respecto Phatouros sostiene que hay que hacer un municipio dinámico, moderno y para ello propone la creación de 29 delegaciones, una por barrio, en ellas se podrán realizar todos los trámites que en la actualidad solo se pueden hacer en el palacio municipal, siendo los responsables de estas delegaciones los vecinos más prestigiosos, teniendo facultades para realizar la pequeña obra publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario