jueves, 5 de mayo de 2011

“Es ideológicamente coherente que Posse quiera estar junto con De Narváez”

Como invitado al programa de televisión Región Norte y entrevistado por Mariano García Realini, el referente de Nuevo Encuentro de San Isidro, Pablo Charras, dijo que uno de los problemas que tiene San Isidro es “la consideración que se fogonea de que ‘San Isidro es distinto’ oculta que en realidad se trata de un municipio en el que no hay democracia participativa, no hay control ciudadano, no hay acceso a la información, donde de la noche a la mañana se plantean proyectos que van a cambiar el ritmo y el estilo de vida de muchos vecinos sin ninguna instancia de debate. En los años de experiencia que nuestro partido tiene en el gobierno de Morón desde hace casi 12 años, ese tipo de proyectos se da en un proceso bastante largo en el que se plantea la idea central, se la discute con los distintos actores sociales a través de órganos de participación muy variados”.

“Otro problema es la inexistencia de un liderazgo que esté en condiciones de negociar como corresponda ante los gobiernos nacional y provincial, ante las corporaciones y grandes empresas que hay en nuestro distrito. En la medida en que se considere que la gestión es única y depende de un solo nombre, no se podrán ver cambios en este sentido y esa es una realidad que tenemos que modificar”, señaló Charras.

En referencia al apoyo a la candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló: “cuando hablamos de acuerdo no estamos hablando de negociación con contraprestaciones de ambas partes, sino de una adhesión. Nosotros en todo momento manifestamos nuestro apoyo al rumbo nacional que encarna la presidenta. Eso es algo así de claro más allá de si vamos a adherir con la boleta en la sábana electoral, o no. Nosotros vamos a militar la candidatura de Cristina ya sea que tengamos que cortar boleta o que estemos en la misma boleta. Eso es así porque estamos convencidos de que ese es el rumbo que tenemos que defender en lo nacional. Si hay lista de adhesión va a facilitar la tarea, sino lo haremos ofreciendo la tijerita y cortaremos boleta”.

En cuanto al alineamiento partidario dijo: “nosotros no formamos parte del mismo dispositivo. Nosotros no somos parte del Frente para la Victoria ni vamos a formar parte de él ni del Partido Justicialista. Siempre nos hemos mantenido en forma autónoma y ante estas realidades que vive el país no podemos permanecer neutrales. Pero al mismo tiempo tenemos que ser autónomos en la construcción política que signifique mejorar el panorama. Estamos de acuerdo con algunas críticas al Gobierno Nacional y a la forma de hacer política en particular. Por eso no formamos parte del Frente para la Victoria. El rumbo nacional es claro. Nosotros lo apoyamos más allá de las diferencias que tenemos”.

“Tengamos en cuenta que hay una realidad que hace que muchas veces se hable de política desde una visión bastante ideal y la realidad indica que no hay nada idealizable en la política argentina. Recordemos qué quedó del ‘que se vayan todos del 2001’. No quedó nada porque no podemos partir de una página en blanco como si no hubiera pasado nada y en la que podamos decir que somos todos buenos y honestos y de aquí en más construimos sobre la nada. La realidad que le toca a la Presidenta con el aparato político que tiene es ésta y esos son los instrumentos de gobierno que tiene. Y esta es una realidad que tenemos que asumir. Uno muchas veces lamenta escuchar ciertos comentarios y más en nuestra zona. Comentarios reaccionarios, gorilas, que tienden a negar realidades”.

“Nuestro objetivo es ganar las elecciones de gobernador. Nosotros somos una fuerza política que nació para construir un proyecto político que gobierne. Más allá de que se logre o no ese objetivo este año, lo importante para nosotros es crear una fuerza política que valorice lo bueno que destacamos del Gobierno Nacional y que con sus propias herramientas pueda ser autónoma como para criticar y cambiar muchas de las cosas que no vemos bien. Hay rumbos centrales sobre los que no podemos retroceder y cualquiera hoy de la oposición muestra que se quiere retroceder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario