lunes, 30 de mayo de 2011

“Vicente López no es un premio consuelo de expectativas frustradas”

El candidato a la intendencia de Vicente López, Lic. Matías Cerdá, se refirió a la situación que vive el distrito en relación al entramado electoral, al respecto señalo “es muy buena la pluralidad de candidatos, enriquece el debate y le brinda la oportunidad al vecino de comparar y elegir a aquel que considere que gestionará mejor sus intereses. Las internas de agosto serán importantes porque harán de catalizador y mostraran quienes de verdad tenemos convicción de ser y quienes solo buscan posicionarse”.

Respecto de la eventual candidatura del primo de Mauricio Macri en Vicente López, Cerdá resaltó “ya dije varias veces que él puede querer ser candidato a intendente de cualquier rincón del país, pero se equivoca porque subestima la inteligencia del vecino de mi partido, que no vota un apellido, sino que vota a candidatos que en primer lugar son vecinos del distrito con conocimiento del lugar y propuestas. Vicente López no fué, no es, ni será un premio consuelo de expectativas frustradas” remató.

Respecto de las alianzas distritales Cerdá destacó: “estamos conversando con varios sectores que tienen sus pre candidatos, sobre todo con aquellos con los cuales tenemos mayor afinidad como Ponce, Arena, Erro y Bresciani”. De los mismos destacó la labor de Oscar Ponce “en una persona de bien, con gran pasión por el trabajo social desde lo humano, que es un elemento que en política hay que rescatar”. Del concejal de De Narvaez, Carlos Arena, destacó: “está haciendo una gran tarea en el concejo deliberante, tiene más de dos años de mandato por cumplir y mucho trabajo por delante, se destaca por la vocación de hacer”. Respecto del radicalismo destacó: “tienen como siempre muchos problemas internos, que deberán resolver en agosto, tengo mucho respeto porque en general son buena gente, pero les falta muchas veces esa pasión por hacer y esa convicción tan imprescindibles para la tarea gubernamental que los hace devaluarse a ellos mismos”. Consultado acerca de si conversaría con algún sector de ese espacio señalo: “primero que converso y conversaré con todos, aunque en particular tengo mucho respeto por Erro, una persona bien intencionada, pero que no lo veo con la garra que se necesita para gobernar Vicente López y generar los cambios rápidos y con fuerza que la gente necesita”. Del Frente para la Victoria, comentó “no hay dudas de que el candidato del espacio oficialista será García, una pena porque hay algunos jóvenes allí con mucho entusiasmo y poca participación, que los usan los de siempre para dar la cara e ir al frente mientras sus referentes los negocian a sus espaldas. García es nuestro único límite” destacó Cerdá.

Ante las versiones que lo señalan cercano a un acuerdo con el actual Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien podría ir por la gobernación provincial, Cerdá dijo: “Con Sergio tenemos una muy buena relación, muchos amigos en común y siempre valoro la gestión que está haciendo en Tigre, que nos va a facilitar la tarea a nosotros porque le vamos a pedir muchos consejos para repetir en Vicente López, las cosas que son exitosas en Tigre, como el caso del sistema de prevención en seguridad. Aparte Massa eleva la exigencia de gestión en toda la región y eso es muy positivo porque pone a otros intendentes en la posición de tener que trabajar mucho para elevar la calidad de la gestión de sus municipios”. Si finalmente logrará un acuerdo con el sector massista, el candidato hoy enrolado en las filas del camañismo señaló: “no podemos saber cómo termina el sistema de acuerdos a nivel nacional y provincial, eso es algo que excede nuestra voluntad, lo que si tengo claro que no voy a aceptar imposiciones desde arriba, sobre todo si se trata de imponernos un candidato ajeno al distrito, nosotros no somos oportunistas sino que actuamos por convicción y coherencia, no vine a la política para ser más de lo mismo. Si Sergio (Massa) finalmente será candidato, lo veremos en su momento, no voy a negar la afinidad generacional que compartimos ni que haya muchos amigos y compañeros en común que estén deseando un acercamiento con él, hoy tengo un compromiso con una dirigente que valoro sobremanera que es Graciela Camaño, llegado el momento y de acuerdo a lo que ella vea en el Distrito nos sentaremos a conversar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario