miércoles, 1 de junio de 2011

Proyecto de Norberto Erro sobre el arbolado

Según un relevamiento reciente, en Vicente López falta un tercio del arbolado público. El problema afecta distintos rincones de todos los barrios del distrito, pero se repite con mayor frecuencia en calles de Carapachay, Munro, Villa Adelina y otros sectores del Oeste del partido. Para tratar de revertir esta situación, Norberto Erro, diputado nacional por la UCR y candidato a Intendente, elaboró un proyecto que contempla la reforestación de Vicente López, teniendo en cuenta qué especies son aconsejables de acuerdo con el ancho de la vereda y el entorno.
"Durante los últimos años, ante la falta de control comunal, acá la gente fue tomando sus propias resoluciones. A un vecino le molestaba el árbol frente a su casa y lo sacaba, sin importarle qué generara eso para el resto de la cuadra. Nosotros lo que queremos hacer es recuperar lo que alguna vez fue Vicente López a nivel arbolado, porque sabemos de sus múltiples beneficios, pero siempre teniendo en cuenta que tenemos que plantar especies de raíces profundas que no levanten las veredas", explicó Erro.
De acuerdo con los especialistas, entre los múltiples beneficios que aportan los árboles está que retienen el monóxido de carbono y generan oxígeno. También sirven para drenar el agua de lluvia, disipan malos olores, controlan la radiación solar y son un soporte indispensable para la flora y la fauna.
"Vamos a trabajar con las escuelas y las entidades barriales para difundirlo. Nuestra idea es concientizar a los vecinos y llegar a un acuerdo con ellos para que tomen a los árboles como propios y los cuiden", comentó Erro. Entre las especies que se tiene pensado plantar está el fresno americano, que necesita poca agua y, al tener raíces profundas, no suele levantar las veredas. Además, son árboles muy resistentes que no son atacados por plagas ni enfermedades importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario