lunes, 13 de junio de 2011

Lanzamiento de Nuevo Encuentro en el partido de Tigre

Comunicado de la reunión:

“Convencidos de que Nuevo Encuentro es la herramienta que mejor expresa con autonomía la defensa y profundización del rumbo iniciado a nivel nacional en 2003, queremos construir en Tigre un espacio amplio y plural donde podamos coincidir todos los que tenemos una visión compartida nacional, popular y latinoamericana.

Nace Nuevo Encuentro al calor de los vientos de cambio que recorren el continente y el país. Vientos que construyen caminos propios, sin recetas ni premoldeados. Caminos que se hacen al andar y lo nuevo va naciendo a puro esfuerzo. Nace en el maravilloso continente de la esperanza y en un país que se suma al proceso de transformación, encontrándonos en la lucha por profundizar la democracia, la soberanía y la distribución de la riqueza.

“Respondemos a la idea de unir al espacio progresista, con un sentido amplio y abarcador. Estamos convencidos que vamos por el camino correcto: el de la unidad del campo popular para avanzar decididamente hacia la profundización política y social, por mayor distribución de la riqueza, por una sociedad más justa con fuerte protagonismo del pueblo y para lograr cumplir los sueños de los fundadores de una Patria Americana con libertad e igualdad.

“Apoyamos este proceso que vive la Argentina desde 2003. Compartimos la orientación económica y social que alumbró aquel año. Compartimos las medidas que incluían a millones de argentinas y argentinos. Compartimos cada vez que los derechos humanos se colocaban en el centro de la escena. Apostamos a la defensa y profundización del modelo. Apoyamos con total compromiso a Cristina Fernández de Kirchner.

“Queremos que dicho modelo se implemente en nuestra provincia y en nuestro municipio. Apoyamos a Martín Sabbatella para la gobernación y a los candidatos de Nuevo Encuentro de Tigre. Porque en Argentina han cambiado muchas cosas y para que Argentina siga cambiando y la provincia y el municipio acompañen con decisión este presente de cambio.

“Para defender lo conseguido y construir lo que falta.

Por los proyectos colectivos y por una sociedad más equitativa y solidaria.

Por el protagonismo social como motor esencial de la acción política.

Por una democracia que realmente garantice los derechos civiles, sociales, políticos, económicos y culturales.

Por la reivindicación de la política como herramienta transformadora de la realidad en aras del bien común.

Por la transparencia de gestión y optimización de los recursos municipales.

Por la promoción real del presupuesto participativo y democrático.

POR UN MUNICIPIO DESDE Y PARA EL PUEBLO.

Forman parte del Nuevo Encuentro de Tigre: Encuentro por la Democracia y la Equidad(EDE) – Partido Solidario(PSOL) – Partido Comunista(PC) – Solidaridad e Igualdad(SI) – Movimiento Octubres.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario