jueves, 9 de junio de 2011

Campaña R.A.E.E. Coalición Cívica ARI de San Fernando

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con el propósito de incentivar la cultura de la reutilización, el reciclado y disposición final segura de ciertos residuos, la Coalición Cívica de San Fernando realizó los días 3, 4 y 5 de junio una Campaña de Recolección de Chatarra Electrónica o R.A.E.E.
El objetivo es reunir la mayor cantidad posible de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), para su correcta gestión como desechos capaces de generar una segunda vida útil de metales, minerales y plásticos, entre otros materiales, después de su tratamiento. De esta forma, dicen, “podemos reducir en gran medida el impacto ambiental que estos elementos tendrían dentro del ecosistema si se dispusiese de ellos de otra forma, ya que son desechos altamente contaminantes”.
Esta campaña está dirigida principalmente a todos los vecinos de San Fernando, y una vez finalizada la recolección, el material se colocó dentro de cajas de cartón para trasladado a Silkers S.A., empresa argentina de Gestión Sustentable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Con posterioridad, la empresa entregará la documentación correspondiente que acredite el correcto tratamiento de los artefactos y elementos entregados de acuerdo a la Ley Nacional 24.051 de residuos peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario