viernes, 3 de junio de 2011

Taller sobre la Ley de Protección Integral para prevenir la Violencia contra las Mujeres

La Fundación "ALIADAS" y el Partido Justicialista de San Isidro, en el marco del 92º aniversario del nacimiento Eva Perón, llevaron a cabo un importantísimo taller de sensibilización e información sobre la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

La actividad organizada por la concejal mandato cumplido y presidenta de dicha fundación Liliana Márquez en las instalaciones del Espacio para la Participación de la Comunidad del PJ local ubicado en Av. Ader 275 de la localidad de Boulogne contó con la presencia de vecinas, compañeras, representantes de distintas organizaciones barriales y de las secretarias del PJ San Isidro Patricia Castro y Viviana Schneider, la ex Consejera Escolar Adela Pucil, la concejal Aurora Bastida y la dirigente Liliana Blasco.

En la jornada se trabajó en diferentes grupos con la modalidad de talleres vivenciales intentando desde la interactuación entre las mujeres presentes comprender las distintas problemáticas alcanzada en el marco de la Ley Nº 26. 485 y su decreto reglamentario 1011/2010 como ser; la eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida, el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia, el acceso a la justicia y la necesidad de generar espacios para la asistencia integral a las mujeres que padecen violencia en las áreas estatales y privadas.

Según comentó la coordinadora de la actividad el objetivo de la Fundación “ALIADAS” es ayudar a las mujeres víctimas de violencia, a través de programas de prevención, contención, atención psicológica, talleres de concientización e información, emprendimientos laborales y asesoramiento legal y articulando acciones conjuntas con el Partido Justicialista de San Isidro y otras organizaciones de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario