miércoles, 15 de junio de 2011

La Agrupación de Vecinos de Vicente López dio a conocer algunas propuestas a los partidos políticos y-o sus candidatos para facilitar la participación ciudadana.

La Agrupación de Vecinos de Vicente López (una ENTIDAD CÍVICA INDEPENDIENTE FUNDADA EL 30 DE JUNIO DE 1990) define sus objetivos y propuestas:
"La Agrupación en cumplimiento de uno de sus objetivos cual es fomentar la participación ciudadana en todo lo referente a ser actores de la vida cívica a fin de mejorar el sistema democrático vigente eleva a la consideración general algunas propuestas que desearían fueran incluidas en la plataforma de los partidos en las próximas elecciones.

Casa del vecino:
Numerosas entidades del partido no poseen sede propia ni alquilada desempeñando su accionar en diversos espacios que puedan circunstancialmente obtenerse.
En numerosas oportunidades elevamos proyectos de ordenanza para la creación de la Casa del Vecino, que fueron sistemáticamente ignorados por las fuerzas mayoritarias.
Se busca en dicho proyecto que el municipio habilite un ámbito físico para que dichas entidades o grupos de vecinos que se reúnan para debatir temas de interés general cuenten con un lugar fijo administrado por las propias entidades y con lo cual se facilitará la participación de la ciudadanía y el fortalecimiento de las entidades.

Habilitación de escuelas:
Se considera que en los días en que no se desarrollen actividades docentes en los establecimientos educacionales, tanto municipales, nacionales o provinciales, se habiliten las instalaciones de los mismos para esparcimiento y actividades culturales y-o deportivas sirviendo como ámbito de contención a la juventud.
Asimismo daría la oportunidad a que grupos de padres o vecinos de la zona encuentren un lugar físico para la realización de reuniones y trabajen en temas comunitarios.
Creemos que crear focos de reunión de vecinos alienta la interacción de los mismos y el mejoramiento de la calidad de vida de todos.
Si bien los establecimientos son parte de diferentes estructuras administrativas nada debería oponerse a lograr éste objetivo.

Banca del Vecino:
Crear en el Concejo Deliberante la Banca del Vecino para que se dé la posibilidad a aquella entidad o vecino que presente un proyecto de cualquier índole que debería ser debatido y que pueda expresar sus fundamentos y ser escuchados por todos los representantes en el momento de su tratamiento parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario