sábado, 31 de julio de 2010

Papel Prensa: El interventor judicial ordenó suspender el pago de haberes del gerente general

El interventor coadministrador en Papel Prensa, Martín Arecha, ordenó suspender el pago de haberes del gerente general, Jorge Noseda, y de otros ejecutivos en esa papelera, por considerar "exagerado" sus montos.

(Télam) - Según pudo saber Télam, Arecha tomó esta medida, cuyos alcances interiorizó esta misma tarde al secretario de Comercio Guillermo Moreno, "hasta analizar" la situación.

El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, se había mostrado "sorprendido" por el nivel salarial de los gerentes de Papel Prensa, tras confirmar que el gerente general Noceda, percibe un salario de "135.800 pesos mensuales".

"El gerente de Compras cobra 71 mil pesos. Los sueldos de los gerentes arrancan en 44 mil pesos hasta llegar a los casi 136 mil que percibe el gerente general", indicó Reposo.

"Nosotros hicimos un estudio comparativo y no hay empresa en el mercado con una facturación similar que tenga estos sueldos", manifestó Reposo, quien precisó que la facturación anual de Papel Prensa se ubica en torno de los 350 millones de pesos.

Además, trabajadores de Papel Prensa manifestaron su "malestar e indignación" por el nivel salarial de los gerentes en una empresa "que no produce al ciento por ciento de sus posibilidades".

El juez Eduardo Malde, a cargo del Juzgado Comercial 20, había designado interventor coadministrador en Papel Prensa a Arecha, ante las irregularidades en el funcionamiento del Directorio de esa firma denunciadas por el Estado.

Publicado por El Noticialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario