lunes, 3 de enero de 2011

Proyectos presentados por el Bloque de Concejales GEN-PS

En la última sesión del 2010, del Concejo Deliberante de Vicente López, se aprobaron varios proyectos presentados por el bloque de concejales GEN-PS, que integran Carlos Roberto, Norberto Antelo y Julio Cuntari, solicitando informes y con declaraciones sobre temas relacionados con la defensa de la calidad de vida de los vecinos.

Los concejales informan que se aprobó un pedido de informes “relacionado con el megaemprendimiento de construcción de torres, en el predio de Carrefour y en las tierras públicas ubicadas en la costa, por la Empresa R# Desarrollos S.A. que lidera el empresario De Narváez, que fuera autorizado el día 23 de Diciembre de 2004, en la lamentable sesión realizada a espaldas de los vecinos, ratificada con la modificación urbanística aprobada en el año 2006 propuesta por el Intendente Enrique García y el apoyo de concejales oficialistas, el Frente por la Victoria y el PRO, que fuera ratificada por el Gobernador Solá”.

Dicho proyecto –cuentan-, además fue modificado también en el año 2006, con el voto de los mismos concejales, permitiendo la construcción de torres de 15 pisos; y en el año 2007, a propuesta del empresario y “como consecuencia de los estudios de vientos”, se aprobó la construcción “hasta una altura de 79 metros, otorgándosele en el año 2009 la concesión por 40 años de 69.000 m2 de tierras públicas para la construcción de un hotel y un estadio cerrado para 12.000 personas”.
El pedido de informes solicita si el emprendimiento, que ya se encuentra en venta, cuenta con la factibilidad de los servicios de agua, cloacas, gas y electricidad para su posible funcionamiento.

Además se aprobó una declaración de rechazo a la posible privatización del Puerto de Olivos, que, dicen “impulsa el Gobernador Scioli” y que tuvo varios intentos como el del año 2008 “impulsado por el diputado Guido Lorenzino y por el diputado Jorge Macri”. Los concejales exigen la transferencia de la administración y explotación del Puerto de Olivos al Municipio de Vicente López. Se destaca la clara decisión de Vicente López que siempre exigió la administración del Puerto, “a diferencia de San Isidro que en el año 2000 había acordado con la provincia construir un sociedad para permitir a los intereses inmobiliarios construir en el Puerto y en la costa y que ahora se oponen al proyecto del gobernador porque no están incluidos en el mismo”.

En la misma sesión se debatió el proyecto presentado por el Intendente Enrique García para autorizar una excepción al Tren de la Costa para permitir el funcionamiento de un Salón de Fiestas y con el anexo de Instrumento Bar, que no es otra cosa que una Discoteca encubierta.
“Ante el rechazo de los Concejales de nuestro Bloque y la presencia de los vecinos de dicha zona, que repudiaron la solicitud del Intendente, el oficialismo sufrió una derrota política debiendo retirar el expediente ante la evidente mayoría dispuesta a aprobar el rechazo del mismo”, señalaron.

También se aprobó la Ordenanza para declarar patrimonio cultural y social el Club C.A.O.S.A. ubicado en la calle Ricardo Gutiérrez Nº 1345, para impedir su demolición, “que permitiría la construcción de un edificio de 7 pisos, donde ya se están vendiendo los departamentos a través de una inmobiliaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario