miércoles, 25 de abril de 2012

Piden informes por el cierre del RENAPER de Munro


La concejal del Frente Amplio Progresista, Cristina “Pochi” González”, solicitó informes al Departamento Ejecutivo por el cierre de la delegación de la Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de Munro, cuyo cierre “afectó a la actividad comercial y sobre todo a los vecinos de la Zona Oeste de la Ciudad”. La concejal quiere saber las razones por el incumplimiento del convenio entre la Municipalidad de Vicente López y el Ministerio del Interior de la Nación.

“Estoy muy preocupada por el cierre de la delegación, porque soy vecina de Munro y esa oficina pública le daba vida y sustento a los comercios que estaban a su alrededor. Esa delegación alivió la tarea diaria de la oficina de Olivos y le dio movimiento a la Avenida Mitre” manifestó González.

“Necesito saber la razón del incumplimiento del convenio que se había suscripto entre la Municipalidad y el Ministerio de Interior, porque no encuentro motivos para que se dé un cierre inesperado. Es una falta de respeto a los vecinos y al diálogo institucional entre Municipio y Nación. Esto afecta seriamente una política de Estado como lo es la descentralización. En vez de construir Vicente López hacia todas las localidades, la seguimos concentrando en Olivos. Si Vicente López se acaba en la Panamericana, no entiendo porqué hablamos de Munro, Villa Adelina, Villa Martelli, Florida Oeste o Carapachay como barrios que son partes de nuestra Ciudad” agregó.

También se refirió a la información solicitada sobre el paradero de los empleados municipales que desempeñaban funciones en dicha delegación. “Estoy informada de que había empleados municipales trabajando en el ReNaPer de Munro y que fueron reasignados. Me gustaría saber cuántos eran y dónde fueron reasignados, porque como concejales no tenemos ninguna información sobre la cuestión, menos de los motivos del incumplimiento del convenio suscripto. Me parece que nos asiste el derecho a saber” dijo la concejal del FAP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario