sábado, 28 de abril de 2012

Se inauguró el período ordinario del Concejo Deliberante de Vicente López con la presencia de Jorge Macri



Al dar inicio al 89 período ordinario del Concejo Deliberante de Vicente López, el jefe comunal en su discurso expresó: “Queremos volver a esa tranquilidad que supimos sentir, con nuevos y mejores servicios, con más espacios verdes, nuevos ambientes culturales y centros universitarios que les permitan a nuestros jóvenes estudiar cerca de sus hogares”. Y agregó: “Para lograr todo lo que queremos, necesitamos una política de seguridad que invierta en herramientas nuevas y efectivas, que les den más tranquilidad a los vecinos”.

“La instalación de 100 nuevas cámaras de seguridad, la incorporación de cámaras y seguimiento satelital a los móviles de seguridad y la compra de 15 nuevos móviles policiales, son hechos que dan inicio a una nueva etapa. La seguridad es una prioridad de esta gestión, para todos los vecinos y sólo trabajando juntos vamos a mejorar para lograr un municipio más seguro”, informó Macri.

Además se refirió al sistema de Salud municipal: “Afrontamos también, la reconstrucción de la Maternidad Santa Rosa, en un claro gesto de compromiso con nuestros vecinos, que merecen servicios públicos de calidad”.
“La recuperación plena del sistema de salud, sabemos que llevará cierto tiempo, pero es una prioridad de ésta gestión volver a recuperar la atención sanitaria. El nuevo convenio firmado con el PAMI generará una mejora de ingresos de 18 millones de pesos al año, a las arcas municipales. Estamos recuperando la atención directa del PAMI a sus afiliados, sin intermediarios. Un acuerdo transparente, con los vecinos como principales beneficiarios”.

En relación a Educación puntualizó: “Hemos decidido implementar la enseñanza del idioma inglés, como materia desde primer grado en el colegio municipal Manuel Dorrego, hecho que nos enorgullece y que amplía las herramientas de nuestros chicos para desarrollarse en este mundo cada vez más integrado. Estamos intentando que la provincia se sume a esta iniciativa”.

Para finalizar su exposición, Jorge Macri,  adelantó las propuestas para este año 2012: “La apertura de la nueva Secretaria de Seguridad donde funcionará el nuevo Centro de Monitoreo y emergencias. Crearemos tres centros comerciales a cielo abierto, uno en Maipú (Puente Saavedra), otro en Munro y el de Vicente López, que estarán renovados, iluminados y con un plan para que a todos los comerciantes les vaya mejor. La realización de la primera etapa del Centro Universitario. Iniciaremos las obras de recuperación para las ocho principales plazas de nuestro distrito que están olvidadas y abandonadas. Crearemos calles con velocidad máxima de 30 km, amigables con la circulación de bicicletas y esperamos reinaugurar a fin de este año el Centro Cultural Munro”.

Por su parte, el presidente del cuerpo, Germán Maldonado,  expresó que tiene “mucha expectativa por este nuevo período legislativo que comienza, en el que hay una nutrida agenda de temas pendientes, que espero sean tratados por el Concejo Deliberante”.
Y manifestó su “preocupación y rechazo a los hechos de violencia y provocación propiciados por miembros del grupo Unidos por el Río, contra el personal de seguridad del Concejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario