martes, 10 de abril de 2012

Protestas por el quite de subsidios a las bibliotecas de Vicente López

Las cinco Bibliotecas del partido de Vicente López que recibían el subsidio municipal de apoyo económico han dejado de recibirlo a partir del inicio del 2012, este atraso no sería circunstancial ni producto de de alguna traba burocrática, sino que el gobierno de Macri estaría manifestando su intención de discontinuar la ayuda económica, opinó sobre el tema el referente del Nuevo Encuentro, Julio Ceresa.
-¿Cómo ve la decisión del ejecutivo de finalizar con el subsidio a las Bibliotecas?
-Nosotros veníamos manifestando nuestra preocupación sobre lo que veíamos podía ser la implementación en Vicente López del modelo de gestión que el PRO viene desarrollando en Capital. El desprecio por la educación pública y la cultura en general están en el ADN de la gestión de Macri, por eso no nos extraña que a poco de llegar a Vicente López haya decidido dejar de subsidiar a las bibliotecas.

-¿No cree en el argumento del gobierno municipal que plantea que no están en condiciones de subsidiar nada debido al estado de las arcas públicas?
-Desde luego que no, Macri va tener este año el presupuesto más alto que haya tenido cualquier Intendente anterior, además estamos hablando de un subsidio de mil quinientos pesos mensuales para tan solo cinco bibliotecas. Nosotros creemos que no solo se debe mantener el subsidio, sino que debería incrementarse y
extenderse al resto de las Bibliotecas Populares del partido. Sin ir más lejos, el subsidio que otorga el gobierno nacional triplica al municipal.



-¿De qué manera piensan desde Nuevo Encuentro hacer cambiar la decisión del ejecutivo municipal?
-Como primera medida, siendo que nuestro frente no tiene representación en el Concejo Deliberante, instamos a los concejales a conminar al ejecutivo a cumplir con la Ordenanza de apoyo a las Bibliotecas, si esto no da resultado habría empezar a pensar en acciones más directas.

-¿Cuál es la importancia que le otorgan desde Nuevo Encuentro a las Bibliotecas Populares ?
-Nosotros tenemos contacto con algunas bibliotecas y sabemos el esfuerzo que hacen para subsistir, son verdaderos ámbitos de reunión y participación de los vecinos y son quienes mejor conservan el patrimonio histórico y cultural de cada barrio, cada biblioteca que se cierra es un pedazo de historia que se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario