miércoles, 5 de agosto de 2009

Concejales oficialistas de Tigre: Todos unidos seguiremos

Los bloques oficialistas Frente para la Victoria (FPV) y Acción Independiente, del Deliberativo tigrense, se unieron formalmente en una bancada que se llamará, Bloque Todos por Tigre, y estará conformada por los doce ediles que forman ambas fuerzas.

El anuncio fue realizado hoy martes por el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino (ex Acción Independiente) y la titular del ex bloque FPV, Alejandra Nardi, en una conferencia de prensa.
En rigor estos dos bloques siempre funcionaron en total sincronía, en tanto el partido Acción Para Crecer, que originó el bloque Acción Independiente, fue creado por el concejal Gambino en 2007 como colectora de votos para Sergio Massa, de FPV.

La unión coincide con la idea del Intendente Massa de achicar costos en el Deliberativo. Justamente, Massa les había informado su proyecto a los ediles el mismo día de su reasunción, el sábado 25 de julio en el Museo Mati.
Prensa Libre fue testigo circunstancial de aquella charla entre Massa, la titular del FPV y otros. Hoy, al anunciar el frente político, los ediles oficialistas pusieron de relieve los ahorros en pesos que generará y evitaron toda explicación política de la fusión.

En línea con el Ejecutivo, la concejal Nardi informó el martes que el primer proyecto del bloque unificado será un pedido de modificación del reglamento interno del CD, para que se modifique la cantidad de asesores que tiene cada bloque del Deliberativo.
Actualmente la normativa permite que cada concejal pueda disponer de hasta dos asesores. De acuerdo con el proyecto del ahora llamado, Bloque Todos por Tigre, habrá un secretario por bloque y un asesor por comisión, informó Nardi.
“Estamos hablando de reducir el gasto en una tercera parte”, puntualizó Gambino y precisó algunas cifras sobre el gasto del cuerpo en asesores, actualmente y luego del cambio propuesto por el Intendente Massa.
El edil también anunció que Alejandra Nardi presidirá el frente oficialista unificado. De hecho, Nardi es la titular del FPV desde 2005, antes de la llegada de Massa a la Intendencia de Tigre.

“Consideramos que estas modificaciones son necesarias porque tienen que ver primero con mostrarles (a los vecinos) entre nosotros, los concejales, un gesto de austeridad” dijo, por su parte, la concejal Nardi en rueda de prensa.
La titular del ahora, Bloque Todos por Tigre, advirtió: “Que no haya esta cuestión de modificar o dividir los bloques para beneficiarse con este proyecto sino que tiene que ser un gesto de austeridad, de compromiso de austeridad”.
Sobre lo que puede verse como hegemonía del FPV en el Concejo, la edil aclaró: “en el Concejo estaban el PJ Frente para la Victoria, el bloque Acción Independiente, ahora los hemos unificado pues consideramos que tenemos el mismo proyecto para Tigre”.
Luego aseguró: “No tenemos que mezclar las cuestiones partidarias, si bien están ligadas con trabajo institucional del Concejo Deliberante. Este bloque va a integrar a todos los sectores políticos al vecinalismo, a los peronistas, a los independientes.

El Bloque Frente Todos por Tigre esta conformado por los siguientes concejales:
Daniel Gambino
Alejandra Nardi
Celia Geromel
Rodrigo Molinos
Daniel Macri
Marta Vega
Teresa Paunovich de Contreras
Juan Baldo
Ana Grandi
Blanca Ledesma
Carlos Alberto Figueroa
Jorge Watson

No hay comentarios:

Publicar un comentario