sábado, 15 de agosto de 2009

EL SI con Maffei

El partido SI Solidaridad e Igualdad, creado por dirigentes del ARI que tomaron distancia de Elisa Carrió, y que tiene entre sus filas a los legisladores nacionales Carlos Raimundi y Eduardo Macaluse entre otros, decidió encarar una serie de iniciativas políticas que tendrán a la cabeza a la ex diputada nacional por esa agrupación, Marta Maffei.

El concejal de Vicente López, por esta fuerza, Walter Rojas, en charla con Prensa Libre reveló que en el último cónclave partidario, donde participaron la mayoría de los distritos, se determinó que Maffei, oriunda de Lomas de Zamora, recorra las calles bonaerenses para compartir y hacer valer su experiencia social, gremial y legislativa.

Marta Maffei es docente, defensora de la educación pública y fue titular del gremio docente (CTERA), donde impulsó la Carpa Blanca –frente al Congreso durante más de tres años- y los ayunos en defensa de la educación pública y como resistencia a las políticas neoliberales durante el menemismo, en la última década.

Rojas recordó que como diputada nacional, Maffei fue creadora de la ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Bosques Nativos (demoró más de un año en ser reglamentada), así como de la ley de protección de los glaciares, aprobada por ambas cámaras del Legislativo nacional pero vetada por el Ejecutivo.

El concejal adelantó que la dirigente abordará temas como la soberanía alimentaria (granos transgénicos, calidad por manipulación genética) y los relacionados a la democracia y el medio ambiente. Rojas destacó el perfil de Maffei como “una de las caras visibles para posicionar a nuestra fuerza política” en el conurbano.

El edil señaló que el SI, además, como parte del Nuevo Encuentro (el frente del que forma parte, liderado por Martín Sabbatella) tenderá lazos de unión con Proyecto Sur, la fuerza que encabeza Pino Solanas. Cabe consignar que en las últimas elecciones legislativas Nuevo Encuentro presentó candidatos en todos los distritos de la región por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario