martes, 25 de agosto de 2009

Los fondos oficiales llegan normalmente a la zona norte

Lejos de las versiones de medios nacionales, opositores al gobierno, que días atrás difundieron una supuesta paralización de inversiones de fondos oficiales, luego de las elecciones legislativas, las comunas de la zona norte informaron que los programas pautados se llevan a cabo con total normalidad.

“La Nación tiene un ritmo de inversión normal, muy bueno” evaluó el viernes último el Intendente de Tigre, Sergio Massa, al inaugurar una red de gas en Las Tunas (con recursos municipales), sobre los fondos que llegan desde la Nación a este distrito.

Sobre los fondos provinciales en Tigre Massa aclaró: “La provincia no invirtió nada en este último año y medio. Así que no es que dejó de invertir, nunca invirtió. No tenemos expectativa de que en el próximo semestre ingresen recursos provinciales”.

El comentario viene a cuento luego de que medios nacionales, opositores al gobierno, echaran a rodar una versión, sin fuentes atribuibles, sobre una supuesta paralización de envíos a algunos municipios de Buenos Aires luego de las últimas elecciones.

En esta misma línea, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, afirmó: "se están realizando las obras de servicios públicos comprometidas por parte de Presidencia de la Nación", en declaraciones a la agencia de noticias Telam.

Y puso como ejemplo "la extensión del tendido de la red cloacal, la refacción de nuevos espacios públicos, como plazas y entornos verdes, y obras del Plan Federal de Viviendas, programas por el cual ya se mudó la mayor parte del Barrio San Roque".

Semanas atrás Prensa Libre informó que el Intendente de Vicente López, Enrique García, firmó el decreto de adjudicación de la primera etapa de la obra, Vial Costero, con un presupuesto oficial de pesos 54.871.443 provenientes de la Nación.

Luego, Prensa Libre también informó sobre la finalización del túnel de Boulogne, con fondos provinciales por pesos 51 millones. El gobernador Daniel Scioli dijo entonces: “Es la respuesta por si había alguna duda de que las obras iban a continuar”.

Allí, tanto el Gobernador Scioli como el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacaron la tarea conjunta para evitar dilaciones o distracciones políticas o administrativas.

De esta manera quedaría derrumbada la operación de prensa iniciada por el matutino opositor “La Nación”, cuando intentó instalar en la opinión pública una supuesta pelea entre la presidenta Cristina Fernández e intendentes del conurbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario