lunes, 5 de septiembre de 2011

Siete candidatos a presidente y ocho a gobernador de la provincia

Ya están inscriptos los postulantes a presidente y vice para la nación, y a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires. El 8 de septiembre la Justicia Nacional Electoral oficializará las listas, mientras que diez días después se iniciará la campaña electoral. El 23 de septiembre está prevista la ratificación de la ubicación de las mesas y sus autoridades y el 28 de septiembre comenzará la publicidad electoral en medios audiovisuales.
El binomio Cristina Fernández-Amado Boudou fue el primero que cumplió el trámite ante el juzgado electoral de María Servini de Cubría. El binomino del Frente Amplio Progresista (FAP) que integran el socialista Hermes Binner y la periodista Norma Morandini (obtuvo la cuarta ubicación con el 10,18% de los sufragios) fue el último en realizar la inscripción.

También quedó formalmente en carrera el binomio Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga (UDESO). El radical obtuvo el segundo lugar en las primarias (12,20%), pero quedó a 38 puntos de distancia de Cristina Fernández, quien cosechó el 50,21% de los votos.

Otra de las fórmulas que realizó su inscripción fue la integrada por Eduardo Duhalde y Mario Das Neves (Frente Popular). El ex presidente interino se había ilusionado con un segundo lugar que proyectaban las encuestas a boca de urna, hipótesis que finalmente no se concretó y quedó tercero, con el 12,12%, en un virtual empate técnico con Alfonsín.

El binomio Alberto Rodríguez Saá-José María Vernet (Compromiso Federal), que en las primarias alcanzó el 8,17% de los votos, es otra de las fórmulas inscriptas con alguna perspectiva de cierto crecimiento electoral para mejorar su performance.

En tanto la fórmula Elisa Carrió-Adrián Pérez (Coalición Cívica), con el 3,22% de los votos obtenido en las primarias, atraviesa su peor momento electoral y con escasas chances de recuperación.

La dupla presidenciable Jorge Altamira-Christian Castillo (Frente de Izquierda), tras una fuerte campaña para alcanzar el porcentaje de votos necesario logró superar el 1,5% requerido para seguir en carrera y pudo inscribirse.

En cambio, Alcira Argumedo, la candidata presidencial de Proyecto Sur, la fuerza política conducida por Fernando “Pino” Solanas, no podrá participar de las presidenciales porque quedó lejos del piso mínimo del 1,5% de los votos. Lo mismo sucedió con los candidatos Sergio Pastore (Movimiento de Acción Vecinal) y José Bonacci (Partido del Campo Popular).

Ocho para Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires tiene ocho candidatos a gobernador.

Las listas entregadas a la justicia confirman la candidatura a gobernador del Frente para la Victoria (FPV) del mandatario Daniel Scioli, y a vicegobernador del titular la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto.

Con una lista de adhesión a la postulación presidencial de Cristina Fernández se presentará también como aspirante a la gobernación Martín Sabbatella, acompañado por Laura Clark, por el partido Nuevo Encuentro.

En tanto, el acuerdo entre el radicalismo y Francisco de Narváez, la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), llevará al diputado como candidato a gobernador, acompañado de Mónica López.

El Frente Amplio Progresista impulsa a Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora, acompañada por el rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea.

Eduardo Amadeo y Claudia Rucci integran el binomio del Frente Popular, que encabeza Eduardo Duhalde a nivel nacional. La Alianza Compromiso Federal cuyo candidato a presidente es Alberto Rodríguez Saá, inscribió para gobernador provincial al hermano y ex mandatario de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, y como vice a José Tagliafico. La Coalición Cívica postulará para la provincia a Juan Carlos Morán como gobernador y Elsa Quiroz como vice.

Por el Frente de Izquierda se inscribió la fórmula que lleva a José Montes a la gobernación y a Daniel Rapanelli de vice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario