jueves, 14 de junio de 2012

El Frente Peronismo Kirchnerista repudió rebajas salariales en Vicente López


En una declaración entregada a la prensa, el Frente Peronismo Kirchnerista, afirma que en la sesión del jueves 7, “los ediles del PRO, con el voto de todo el bloque del Frente Amplio Progresista (FAP), aprobaron una ordenanza que recorta en un 15 por ciento los ingresos del personal de salud pública municipal en concepto del denominado fondo operativo “Ford”.

“Acompañado por el FAP, el PRO logró aprobar esta norma, burlando el giro a las comisiones de salud pública y asuntos gremiales”, se quejó el ex candidato a intendente por el Frente Peronismo Kirchnerista, Leonardo Rial.

La votación también mereció el repudio del titular de la ANSeS de Vicente López, Lorenzo Beccaria, quien sostuvo que este proyecto “es consecuente con las políticas que lleva adelante el Pro desde que asumió el gobierno de buscar los recursos en perjuicio de los trabajadores, los clubes de barrio con el veto de la eximición del ABL, o la población en general con el aumento de las tasas municipales”, explicó Beccaría, y comparó esas medidas como contraposición de las políticas nacionales que ante la crisis mundial “apuntan a fortalecer el mercado interno y a cuidar los empleos de los argentinos”, expresó.

El ajuste fue aprobado por el bloque del PRO y también recibió el respaldo de ediles de Unión Celeste y Blanco, la UCR, el GEN y el Acuerdo Cívico.

En cambio, por la negativa votaron los legisladores del Frente Peronismo Kirchnerista, del Justicialismo y el radical Gustavo Debenedeti.

“Si este es el camino que seguirá recorriendo el intendente Macri es un mal presagio para los trabajadores. Parece que en Vicente López se profundizarán las políticas de ajuste macristas”, se quejó Rial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario