viernes, 8 de junio de 2012

Repudiamos la violencia


La agrupación “678 zona norte para todos” repudia el cobarde ataque a los trabajadores de prensa realizado en Santa Fe y Callao el vienes 1 de junio pasado, por parte de un grupo de caceroleros violentos entre los que se  encontraba la defensora del terrorismo de Estado, Cecilia Pando.

Estos grupos, que tienen todo el derecho de manifestarse en contra o a favor de lo que crean conveniente, lo que no tienen es ningún derecho a actuar con el odio y la violencia que manifestaron en esta y otras acciones ocurridas en los  últimos tiempos.

Sabemos que no todos son de la misma calaña, pues entre los veinte o treinta que golpeaban salvaje y cobardemente a los tres periodistas, hubo algunos que intentaron frenar la agresión, tal como quedó evidenciado en las fotos y filmaciones.

Sabemos también que esos sectores son fogoneados por las mentiras que a diario esparcen los medios de prensa concertados, que no quieren cumplir con las leyes, pero que se encuentran acorralados por las decisiones de la Corte Suprema y del Gobierno Nacional, para que terminen con sus prácticas oligopólicas que los hace ser dueños del 90% del cable, la TV, las radios, los diarios y el papel para ellos, etc. Además de estar al borde de los juicios por delitos de lesa humanidad, evasión de impuestos y fuga de capitales.

Todo esto los hace intentar por medio de la violencia, lo que no pueden conseguir ni por los votos ni por la ley. Por ello intentan llevar al país a un clima de enfrentamiento que es incitado permanentemente por sus noticieros y por algunos de sus punteros, como Lanata, Morales Solá y otros secuaces.

Por ello llamamos a todos los periodistas, a los políticos de todos los partidos y de todos los gobiernos (ya sean municipales o provinciales), a criticar fuertemente todo aquello que consideren negativo de este gobierno, pero a repudiar (sin peros ni excusas) todo acto de violencia, sea contra los periodistas de cualquier medio sin distinción, o contra cualquier ciudadano que manifieste sus ideas.

Si así no lo hicieran, que la Democracia y la Patria se lo demanden.

Agrupación “678 zona norte para todos”
prensa678zonanorte@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario