jueves, 16 de agosto de 2012

Actividades de Gustavo Aguilera en el Barrio Crisol


Bajo la dirección de Gustavo Aguilera, la Asociación Plurales profundiza el desarrollo de los planes FINES para que adultos consigan concluir sus estudios secundarios, y también el denominado plan “Ahorre Energía”, que propicia el intercambio de luces de bajo consumo en lugar de las incandescentes, en diversos barrios de San Fernando. Además, escuchó las inquietudes de los vecinos del barrio.

Respecto a estas iniciativas, Aguilera manifestó que la presidenta "Cristina (Kirchner) tiene la capacidad atender con sus medidas de gobierno los problemas y expectativas de la gente más sencilla".

Ambos programas forman parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través de referentes políticos y sociales en todo el país. En tal sentido, los equipos técnicos de Aguilera estuvieron durante todo el fin de semana recorriendo diversos barrios de San Fernando, tales como el “Crisol” , tras haber realizado, días atrás, acciones similares en el centro comercial de Virreyes, San Jorge, La Paz y Héroes de Malvinas, entre otros.

En el barrio “Crisol”, Aguilera dialogó con al menos un centenar de vecinos para incentivarlos a que concluyan sus estudios secundarios, teniendo en cuenta que durante el corriente mes comienza la inscripción al plan FINES a través del cual, los adultos mayores de 18 años, con escuela primaria terminada, pueden completar sus estudios secundarios en tres años, cursando dos veces por semana en establecimientos educativos o sociedades de fomento cercanas a sus domicilios, y obteniendo títulos oficiales.

En cuanto al plan “Ahorrá Energía”, la Asociación Plurales sigue canjeando entre los pobladores de los distintos barrios, lámparas de bajo  consumo por las viejas bombitas incandescentes, en el marco del PRONUREE (Programa Nacional de Uso Racional  y Eficiente de la Energía).

Al término de la intensa actividad, Gustavo Aguilera expresó su orgullo por “poder colaborar con el Gobierno Nacional para que,  por un lado, muchos sanfernandinos que por un motivo u otro no terminaron sus estudios secundarios puedan hacerlo, y por el otro, concientizar acerca de cómo se puede aprovechar la energía eléctrica sin derrocharla. Para ello, es imprescindible que la gente no solamente utilice la electricidad, sino también sepa por qué es necesario no malgastarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario