martes, 21 de agosto de 2012

“Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”


“El frente de Diversidad del Movimiento Evita de San Martín realizó el primer mural dedicado a la diversidad sexual en las intersecciones de la diagonal 69 y Rodríguez Peña. Contó con la colaboración y apoyo del diputado nacional Leo Grosso y otros funcionarios municipales.

La artista y militante del frente de Diversidad Gabriela Peperina Martínez Morales estuvo a cargo de la dirección del mural, que se completará en las próximas semanas con las imágenes de Néstor, Cristina, Perón y Eva, y que fue fruto de un trabajo de introspección y estudio de la historia de la diversidad y el peronismo. A partir de una charla taller de formación política que se dieron los integrantes del frente, y entendido que los gobiernos de Perón fueron el puntapié de inicial de un proceso de inclusión y justicia social que llevó a que hoy seamos un país con matrimonio igualitario e identidad de género, Peperina y el grupo de militantes diseñaron el boceto y fueron adelante con el mural que se encuentra en la puerta de bienvenida al distrito, ubicado a metros de General Paz y la estación de tren Miguelete.

El trabajo comenzó alrededor de las 11 de la mañana, cuando el frente se encargó de recuperar la pared para dejarle en condiciones de ser pintada. Además, se realizaron trabajos de limpieza general de la zona. Alrededor del mediodía, funcionarios, compañeros de otros frentes y personalidades políticas del distrito, como Mirta Juárez, directora de Relaciones con la Comunidad, y Leo Grosso, diputado nacional y referente del Movimiento Evita, se acercaron a colaborar con la obra.

El mural cuenta con una gran bandera de 6 colores, que simboliza a los grupos de la diversidad sexual, y abajo manifestantes en negro, que representan la lucha por la igualdad y la inclusión. Entre las franjas, aparece la frase Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad, como una síntesis de unión entre los homosexuales y los trans y los movimientos peronistas. A partir de la semana que viene, se podrá ver las caras de Perón, Eva, Cristina y Néstor acompañando a la bandera. La obra de arte cuenta con el apoyo y la autorización de la secretaría de Cultura del Municipio y se encuentra contemplada dentro del programa San Martín pinta bien de la Municipalidad de San Martín.”

Movimiento Evita de San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario