miércoles, 18 de agosto de 2010

Proyecto Cableado Subterráneo

La concejal Paola Caputo, integrante del Acuerdo Cívico y Social presentó el proyecto de cableado subterráneo. La propuesta tiene como objetivo encauzar la discusión y “proyectar nuestra ciudad con criterios de sustentabilidad y planificación mediante políticas de Estado” afirmó la concejal.

La propuesta se centra en un plan de canalización pública para el soterrado del cableado, que actualmente es aéreo. Dicha propuesta se encararía mediante la convocatoria a un comité de expertos para que analicen desde distintas áreas técnicas la factibilidad del mismo.

La concejal señala como beneficios del sistema: “que las empresas que lo utilizarán generarán recursos reutilizables de manutención una vez construido, brindando mayor seguridad en cuanto a accidentes. Otro de los beneficios será la posibilidad de generar las condiciones para disponer de una red de conductos subterráneos que se utilizarían como plataforma para un sistema de video vigilancia comunal con altos niveles de seguridad”.

Adoptando esta nueva medida –asegura- se eliminará la desigualdad de trato o posibles excepciones frente a la competencia del uso del espacio público, como así también frenar los crecientes niveles de contaminación visual producto del cableado aéreo.

“Queremos una ciudad en consonancia con el avance de la tecnología y el progreso, a la vanguardia del desarrollo urbano, generando políticas públicas que contemplen la seguridad ciudadana, la sustentabilidad de nuestros recursos y el respeto por el medioambiente”, afirmó Caputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario