jueves, 5 de agosto de 2010

Se realizó el Segundo Encuentro de Trabajadores en Zona Norte

Con la presencia de más de 800 trabajadores se realizó el sábado 31/7 el Segundo Encuentro de Trabajadores de Zona Norte, duplicando la participación de establecimientos y de trabajadores en relación al Encuentro anterior.

Más de 50 fábricas estuvieron presentes. Delegados, activistas y trabajadores de Kraft/Terrabusi, Fate, PepsiCo Snacks, Donnelley, Stani/Cadbury, Fining-Cat, Frigor, Pilkington, Siderca, de las terminales automotrices y más de diez autopartistas, de los frigoríficos como Rioplantense y Paty, portuarios, de los Hospitales Mercante, Castex y otros. Estuvieron presentes como invitados delegados de Siderar, VW Córdoba, Iveco, Arcor Córdoba y Luz y Fuerza de esa provincia, del Hospital Garrahan y del Subte, junto con una importante delegación que viajó especialmente desde Neuquén de trabajadores ceramistas de Zanón y de Stefani.

Por su número y composición el Encuentro fue considerado histórico por los presentes, ya que hace décadas que no se hace una reunión obrera de estas características.

En varias intervenciones se destacó el surgimiento y desarrollo del "clasismo militante, la organización clandestina del activismo en las fábricas y la preparación consciente para los grandes enfrentamientos".

Cuando comenzaba el debate, un grupo de dirigentes del SUTNA San Fernando junto a estudiantes y docentes del MAS se retiraron del Encuentro manifestando diferencias respecto al orden del temario propuesto, en especial respecto al momento en que se discutiría la conformación concreta de una lista clasista en la CTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario