viernes, 24 de septiembre de 2010

Acción Vecinal San Isidro es distinto no quiere abrir juzgados en zonas residenciales

En la pasada sesión del Concejo Deliberante de San Isidro (HCD), el bloque Acción Vecinal dejó en claro su intención de evitar que se abran nuevas dependencias judiciales en zonas céntricas del Distrito y ratificó el reclamo a las autoridades provinciales por la pronta construcción de la “Cuidad judicial” en el predio fiscal ubicado en Irigoyen, Ruta Panamericana y Figueroa Alcorta, Boulogne. Se trata de una zona ideal (dijeron) para promover el traslado de todas las oficinas del Departamento Judicial de San Isidro allí.

De esta manera buscan desalentar la posible instalación de Juzgados de Familia en Av. Centenario 1860/64, Beccar, una propuesta de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires que despertó la “furia” de muchos vecinos.

El Bloque Justicialista (Santiago Cafiero y Leandro Martín) no acompañó la iniciativa.

“Queremos impedir la radicación de oficinas judiciales, porque alterará la vida normal de todos los vecinos. A su vez termina siendo una situación injusta para ellos, ya que son los principales afectados por esta actividad”, explicaron desde el Bloque Acción Vecinal. Y agregaron: “Dicen que son Juzgados de Familia, pero mañana lo podrían transformar en Juzgados Penales. Ya lo hemos padecido. Sabemos que después se torna muy difícil frenar la situación”.

“Recuperaremos institucionalidad en la medida que se respete la división de poderes. De concretarse el proyecto de los juzgados en Beccar, la Justicia estaría avasallando el respeto a las autonomías municipales, cuando en verdad son temas de competencia local. De hecho, hay fallos de la Corte que determinan el uso del propio suelo”, enfatizó el concejal Carlos Castellano.

El anhelo de la construcción de la “Ciudad Judicial” parece ser la solución más viable. “En un mismo espacio físico estarían concentradas todas las actividades jurisdiccionales de este Distrito”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario