viernes, 10 de septiembre de 2010

Propuestas del bloque CC-ARI de Tigre

Durante el mes de agosto, con la firma del presidente del bloque Coalición Cívica-ARI, Luis Cancelo, se dieron a conocer dos proyectos.

Uno de ellos se refiere al conflicto de intereses existente en el Paraje conocido como Punta Canal ubicado a orillas del Canal Villanueva, entre la calle Brasil y la desembocadura del Arroyo Garín, en la localidad de Dique Luján, en donde el Movimiento en Defensa de la Pacha, acompañado por diversas organizaciones, reclama la no enajenación por parte del Estado de dichas tierras.

Allí se encontraron restos fósiles de diversa característica, que se calculan de una antigüedad de hasta mil años; también se cree que existe un antiguo cementerio indígena.

Por el proyecto de resolución se solicita que el D.E. “interceda ante ADIF S.E. -Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado- (ex ONABE) para que se anule la venta de las tierras de Punta Canal (Punta Querandí), linderas al Canal Villanueva, entre la calle Brasil y el Arroyo Garín en la localidad de Dique Luján, Partido de Tigre, y para que las mismas sigan siendo propiedad del Estado Nacional, en virtud del incumplimiento por parte de la empresa compradora de las cláusulas del boleto de compraventa firmado el 25 de abril de 2007 con el Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE)”.

El otro proyecto se refiere al establecimiento del sistema de “Presupuesto Participativo” en Tigre.

El mismo proyecto explica que el presupuesto participativo “consiste en una forma de gestión de presupuesto, en la cual la población de Tigre, a través del desarrollo de jornadas participativas en las localidades, debate acerca de las prioridades presupuestarias por áreas temáticas”.

Los objetivos establecidos son:
-Lograr que los vecinos se sientan comprometidos con los destinos de su distrito.
-Aportar un instrumento de control y planificación de la administración municipal.
-Mejorar la disposición para cumplir con las normas tributarias.
-Motivar la participación ciudadana en las tareas de gobierno.
-Consolidar un espacio institucional de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario