lunes, 6 de septiembre de 2010

Proponen la creación del Ente Regulador de Servicios Públicos

Los concejales del Bloque Pro de Vicente López, Fabiana Mongiat y Gabriel Vannelli, pondrán a consideración el tratamiento de un proyecto para la creación del Ente Regulador de Servicios Públicos de la comuna.

Tanto Mongiat como Vannelli creen que la presentación de este proyecto, que fue redactado originalmente en 2008, es oportuna ya que se esta incorporando la creación de la línea de transporte municipal y se debe garantizar la calidad de la prestación. Este organismo, establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, ejerce control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos ya sea prestado por la ejecutivo municipal, descentralizada o por terceros, como el seguimiento de los servicios cuya fiscalización realice en forma concurrente con otras jurisdicciones, para la defensa y protección de los derechos de los vecinos.

Mongiat remarcó que este proyecto ya fue presentado hace dos años desde el Bloque Pro, “pero creemos que en esta oportunidad el ente mejorará la calidad de los servicios brindados al vecino desde nuestro municipio, entre ellos la nueva línea de transporte municipal”.

Entre los servicios públicos que controlará el nuevo organismo se encuentran higiene y mantenimiento urbano, transporte público de pasajeros, transporte escolar, transporte y tratamiento de residuos patológicos, alumbrado público, conservación y mantenimiento vial por peaje.

Vannelli comentó: “el control sobre estas prestaciones derivara en una mejora en la calidad de vida del vecino de Vicente López”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario