jueves, 23 de septiembre de 2010

Carta abierta a los Vecinos de San Isidro: Las demoliciones en los barrios carenciados del Municipio

"Atento a la gacetilla que distribuyera la Asociación Vecinal San Isidro es Distinto y a las expresiones periodísticas del concejal Carlos Castellano, queriendo imputar a nuestro bloque una actitud equívoca relacionada con el tema de demoliciones en las villas de San Isidro, deseo aclarar que nuestra intervención en el problema lo fue -y es- al sólo efecto de no vulnerar ningún derecho de vecinos de San Isidro. En los casos puntuales a los que hemos hecho referencia, los procedimientos policiales mediante intimación del Tribunal de Faltas Municipal, además de violentos fueron ilegítimos, y entendemos que la justicia dirá que hasta ilegales.

Enfatizamos que la acción violenta sobre inocentes pudo ser evitada y, respetuosos de la institucionalidad, inmediatamente de conocidos los hechos pusimos en conocimiento no sólo del oficialismo sino de la Iglesia Católica –que participa en las Mesas de Integración- las acciones violentas que se estaban sustanciando ante vecinos concretos e identificados. Asimismo, en la sesión ordinaria del 1 de setiembre ingresamos un proyecto de pedido de informes al Departamento Ejecutivo para clarificar definitivamente la legitimidad y legalidad de las actuaciones oficiales, el que ha sido girado a la Comisión de Interpretación y Reglamento donde esperamos poder consensuar un despacho.

Lamentablemente, la respuesta del gobierno municipal, -en vez de aceptar y enmendar-, fue la de tratar de confundir a los vecinos de San Isidro imputando intenciones políticas inexistentes a nuestra actuación. Por ello, es necesario desmentir cualquier otro interés en la mediación en defensa de los vecinos pobres de San Isidro. Creemos que todos somos víctimas cuando el poder agravia los derechos de cualquier vecino, cualquiera sea su condición social.

Estamos seguros que éste es el sentimiento de la Comunidad San Isidrense, y principalmente, los valores de nuestros representados."

Ester Fandiño
Concejal Unión Celeste y Blanco – San Isidro

2 comentarios:

  1. ahhaa.....conoces los panqueques????

    ResponderEliminar
  2. estercita de mi vida......vos que justamente te sentas en la mesa del oficialismo a obedecer como fiel parte de la tribu...ahora te queres despegar????............no nena....estas hasta las manos.......no te cree nadie

    ResponderEliminar